Microsoft Surface presentada, se abre el mercado de las tablets con Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tal y como expresa el dicho “una bella flor para la más hermosa”, Microsoft ha preparado un gran evento a la altura de la mejor tablet, e incluso portátil, que Steven Sinofky expresó haber usado en toda su vida. Un acto especial que significó el pistoletazo de salida de Windows 8, Microsoft Surface y del resto de tablets de otras marcas con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Micrfosoft Surface

En un acto de casi una hora, Steven Sinofky, presidente de la división de Windows, y Panos Panay, director general de Microsoft Surface, han realizado la presentación de Microsoft Surface, la primera tablet con la firma de la marca de Redmond y, además, la primera con Windows 8 en llegar oficialmente la mercado. Microsoft realizó un gran despliegue de medios y llegó a repartir entre la prensa asistente varias tablets después de usarlas para presentar alguna característica.

Microsoft Surface - Final de la presentación

Durante la presentación, que estuvo precedida por otra en la que Steve Ballmer realizó el lanzamiento oficial de Windows 8, los directivos de Microsoft hicieron gala de su gran elocuencia para mostrar a los asistentes, y a los que nos encontrábamos viendo el acto a través de internet, todas las novedades, ventajas e innovaciones de una tablet que sorprendió a toda la sala continuamente. Principalmente se centraron en mostrar el control de las cámaras frontal y trasera, la conectividad con otros dispositivos para compartir vídeo, audio, etc, la multitarea, la calidad de la pantalla y la imagen, el teclado Touch Cover y, por último, la dureza del dispositivo llegando Panos Panay incluso a tirar la Surface al suelo desde la altura de sus hombros para comprobar como nada había ocurrido.

Panos Panay tira al suelo la Microsoft Surface

Desde mi punto de vista, Microsoft ha organizado un gran evento para presentar el tablet que podría convertirse en el nuevo rey del mercado. ¿Habrán tomado apuntes Google y Apple para sus dispositivos? El gigante de Redmond acaba de saltar por encima de ellos y, ni el iPad mini, ni el Nexus 7, enfrentados en este podcast pueden competir a este nivel. Hoy, puede ser el principio del fin de la hegemonía de Apple de los últimos años.

Archivado en Microsoft, Surface, Surface RT, Tablets Windows, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Antonio dice:

    Desde luego parece muy atractivo windows 8 asi como las nuevas tabletas que se han presentado en este evento. Pero creo que es demasiado aventurar que es el principio del fin para apple con su ipad. Lo que es seguro es que va a empezar a tener mas competencia, tanto por parte de Windows como de Google. Esperemos que este sea bueno para los usuarios.

    • Podría serlo, pero después de lo visto ayer, creo que no sólo el iPad, sino el resto de tablets del mercado han quedado muy por debajo de la Microsoft Surface y del resto de tablets con Windows 8. Además, creo que el precio es más que competitivo aunque, para mi gusto todos los dispositivos de hoy en día tienen un precio muy por encima de su valor

  • La verdad es que la presentación de Surface me sorprendió. Fue dinámica y nada aburrida. Panos Panay sabe cómo vender un producto y se nota 😀

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion