Primeras impresiones de la beta filtrada de Windows Phone 7.8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de varios días, en concreto casi dos semanas, con una versión bastante temprana de Windows Phone 7.8 os contaré mi opinión sobre ésta nueva pantalla de inicio y que tal está en la gigantesca pantalla de 4.7″ del HTC Titan. Como ya sabréis hace un par de semanas un usuario de XDA-Developers empezó a filtrar la versión 8835 de Windows Phone 7, que era de las primeras versiones que Microsoft uso en junio para presentarnos Windows Phone 7.8. Por ahora sólo tenemos la pantalla de inicio de Windows Phone 8 y poco más

Windows Phone 7.8 HTC TITAN

Como dije anteriormente, la decepción es que por ahora sólo tenemos la pantalla de inicio de Windows Phone 8 y nada más, esperemos que Microsoft cambie eso cuando esta actualización salga oficialmente, por lo tanto realmente lo único en lo que me puedo enfocar ahora, es en la pantalla de inicio, que tiene un poco más de historia de lo que parece a simple vista. Como podéis observar en la imagen más abajo, la cosa bastante cuando pones la antigua interfaz al lado de la nueva, y más aún cuando lo ves físicamente en el mismo terminal que has tenido con Windows Phone 7.5.

Al ser una beta, hay cosas de la nueva pantalla de inicio que funciona regular y el tile se nos quedará algo raro o sin razón de estar ahí, pero en el 90% de los casos la mayoría de aplicaciones funcionarán en cualquier tamaño. Después de un par de semanas con ella, puedo decir que la pantalla nueva de inicio es más personalizable de lo que parece. También puedo asegurar que en Windows Phone 8 versión RTM, por lo que he visto en los vídeos, será más personalizable aún de lo que he visto aquí.

Windows Phone 7.8 vs Windows Phone 7.5

El cambio para mi fue bastante chocante a simple vista, para lo bueno y para lo malo, personalmente a mí me gustaba bastante ese desaprovechado espacio negro que tenía Windows Phone 7.5 y además también es bastante más organizada que la interfaz de Windows Phone 8 y por lo tanto de Windows Phone 7.8. De hecho, al principio con los pequeños problemas que tuve con la ROM y el hecho de que no me atrajo del todo la interfaz, casi me lleva a volver a Mango, pero después de casi dos semanas, puedo asegurar que si puedo evitarlo, no vuelvo a la versión 7.5.

Los live-tiles como ya sabrás se puede cambiar de tamaño como quieras, pero a diferencia de lo que he visto en los vídeos de Windows Phone 8 (suponiendo que no haya yo visto mal), es que no puedes poner cualquier icono que ocupe los dos azulejos completos, sólo algunos como el correo, mensajes y los que ya venían así en Mango, eso sí cualquier live-tile (incluso el calendario o imágenes que en Windows Phone 7.5 ocupaban sitio doble), podremos reducirlo de tamaño hasta el más pequeño, y así con cualquier aplicación. La única aplicación que me han dado problemas con los tiles fue el HTC Hub, y el anclaje de páginas webs al inicio si los ponían muy chicos (así como las carátulas de discos).

En general la impresión es bastante positiva, ahora puedo tener absolutamente todo lo que quiero en la pantalla de inicio, sin tener que hacer scroll infinito como pasaba antes, y además la experiencia por lo tanto es bastante más personalizable y sobretodo parece que los 4.7″ de la pantalla de mi HTC Titan están bastante más aprovechadas y ésta nueva interfaz hace que las personas en la calle se fijen bastante más e incluso cuando estuve en el primer día de venta del iPhone 5 (no era para mí) en Marbella, varios me pararon y me preguntaron ¿Qué teléfono tan raro (o guay, dependiendo de la persona) era ese?.

Y tú ¿Qué opinas de la nueva interfaz de Windows Phone 8 y de la 7.8?

Archivado en HTC Titan, Windows Phone 7.8, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • A ver si llega pronto el día 29 y lo podemos probar como Dios manda.

  • Juan dice:

    Esta actualización viene directo de microsoft a cada equipo? sin depender que sea liberado o no, o primero debe ser homologada por cada operadora?

  • williamlozada dice:

    Acabo de actualizar mi Htc Titán II a 7.8 y la verdad me parece tan malo como 7.5, tanto escándalo para cambiar el tamaño de los tiles? Es lo único que veo diferente el Office es tan básico e inoperante como en 7.5, seguimos sin poder administrar archivos, no es posible conectar a un recuso de red. Definitivamente sigo extrañando 6.5…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion