La magia de SmartGlass aterrizará en tablets y smartphones el 26 de octubre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La actualización de otoño del dashboard (panel de control) de Xbox 360 viene, como siempre, cargada de novedades. Pero este año hay una que destaca sobre todas las demás: SmartGlass. Desde que se presentara oficialmente en el E3 el pasado mes de junio, se ha escrito mucho sobre el funcionamiento de SmartGlass, qué dispositivos serían compatibles, etc… pero pocas veces se le ha podido ver en acción. Con motivo de la actualización de Xbox 360 antes mencionada, el equipo de Xbox ha publicado un vídeo mostrando lo que ellos llaman “la magia de SmartGlass”.

El vídeo dura sólo 3 minutos, pero es suficiente para ver el enorme potencial que tiene SmartGlass. En primer lugar, se nos muestra cómo comenzar viendo una película en una tablet y continuar viéndola en nuestro televisor a través de Xbox 360, mientras la tablet muestra información sobre la película y los actores. Todo de forma sencilla, a partir de unos pocos gestos, gracias a SmartGlass. La integración con Xbox Music funciona de forma similar. Reproducimos música en Xbox 360 mientras en la tablet se nos está mostrando información relacionada con el artista, e incluso se nos sugieren artistas similares.

Por último, también muestran cómo es posible compartir una sesión de Internet Explorer (incluído en la misma actualización de Xbox 360) entre la consola, una tablet y un smartphone (en el vídeo utilizan un Samsung ATIV S). Lo más interesante de todo es que podemos emplear cualquiera de estos dispositivos para controlar la sesión. Por ejemplo, mientras vemos una web en la tablet y la compartimos con Xbox 360 mediante SmartGlass, podemos movernos por dicha página a través de la tablet, e incluso escribir o hacer zoom con el gesto correspondiente.

Aunque la posibilidad de usar SmartGlass viene con la propia actualzación de Xbox 360, la aplicación para tablets y smartphones (Windows 8, Windows Phone 8, Android e iOS) no estará disponible hasta el viernes, cuando se lance oficialmente Windows 8. Por último, es necesario resaltar que SmartGlass está especialmente diseñado para Windows 8 y Windows Phone 8, por lo que no todas las funciones estarán disponibles en iOS y Android.

Archivado en Internet Explorer, Samsung ATIV S, SmartGlass, Windows 8, Windows Phone 8, Xbox 360, Xbox Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion