Con el lema The World is Ready, Microsoft anunció ayer el sistema operativo más descargado, antes de su venta, hasta el momento. 16 millones de descargas de la versión preview de Windows 8 representan el interés que ha generado Windows 8 en la comunidad online. Cerca de 1000 dispositivos ya han sido certificados, PCs, ultrabooks, tablets, all-in-one, y todos aquellos que no entran en alguna de la calificación anterior por ser mezcla de unos y otros. Vamos a tener mucho donde elegir y habrá que elegir bien para que cubra nuestras necesidades.
Lo más importante es que aseguran que cualquier ordenador que esté funcionando actualmente con Windows 7 podrá ejecutar Windows 8 ya que los requerimientos de hardware siguen siendo los mismos, incluso mejora el rendimiento ya que tiene menos requerimientos gráficos que su predecesor. 2 GB de RAM, 20 GB de espacio en disco, un procesador de 1 GHz, y una resolución de 1366×768, es lo mínimo necesario para que funcione “adecuadamente”.
Si tienes interés en actualizarte, lo puedes hacer ahora mismo desde la sección Descarga y Compra de la web de Windows. Ahí tienes toda la información para una actualización sencilla y puedes aprovechar la oferta limitada de 29,99 euros. Puedes actualizar desde Windows XP con Service Pack 3, Vista o Windows 7. Mi recomendación es que si consideras que en algún momento realizarás la actualización, aprovecha este periodo para realizarlo, a partir de febrero de 2013 ya no estará disponible la oferta con este precio especial.