Windows 8 y Windows Phone 8 son una gran oportunidad para Samsung

No hay duda de que actualmente el territorio Android es para Samsung una de sus grandes fuentes de éxito. Pero esto no quiere decir que hayan dejado de lado a Windows Phone, y menos teniendo en cuenta que es una de las compañías que ha apoyado al sistema de Microsoft desde que decidió redefinirse con Windows Phone 7. Es más, desde la propia compañía coreana se afirma que tanto Windows Phone 8 como Windows 8 son ”una gran oportunidad de negocio”.

Respecto a Windows 8, el vicepresidente de IT de la división británica de Samsung, Graham Long, ha declarado al portal V3.co.uk:

El lanzamiento de Windows 8 nos proporcionará la oportunidad de tener todo integrado, desde un smartphone, pasando por una tablet o un PC, hasta un all-in-one. Para nosotros el lanzamiento es una oportunidad de mostrar al mercado todo lo que tenemos disponible

En realidad, esta afirmación es aplicable a cualquier compañía. El lanzamiento de la nueva versión de un sistema operativo tan mediático como Windows es, sin duda, un escaparate para cualquier compañía, y más aún para Samsung, que ya ha demostrado de sobra que no se casa con nadie, y que siempre estará allá donde vean una oportunidad de negocio.

Samsung tiene preparados para el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8 varios modelos de PC e híbridos, además del Samsung ATIV S, del cual ya os hablamos en su día. En el caso de Windows Phone 8 se antoja un apoyo algo escaso, aunque también es cierto que ya hay rumores de desarrollo de nuevos modelos, entre los que podría encontrarse algún terminal de gama baja. Una gama que, por cierto, ya cuenta con un más que interesante inquilino: Nokia Lumia 510. De confirmarse, esto podría animar un mercado que debe servir para empujar las ventas de Windows Phone 8 a otro nivel.