Filtrados nuevos detalles acerca de Windows Phone 7.8

Si Windows Phone 8 supone un salto adelate en el ecosistema Windows Phone, no podemos olvidarnos de aquellos usuarios que no pueden ni quieren estar cambiando de smartphone cada año. Por ello, Windows Phone 7.8 supone un rayo de esperanaza para muchos de ellos. El secretismo de Microsoft acerca de esta actualización ha enfadado a mucha gente, y más sabiendo que algunos rumores apuntan a que aún faltan algunos meses para su lanzamiento. Pero mientras los de Redmond se deciden a ofrecer información oficial, habrá que conformarse con los datos que nos llegan a través de filtraciones.

Hasta ahora sabíamos que Windows Phone 7.8 heredaría la pantalla de inicio de Windows Phone 8, pero poco más. La última filtración conocida acerca de Windows Phone 7.8 procede de una presentación que Nokia está mostrando a algunos de sus empleados para prepararlos de cara a la esperada actualización. Gracias a ella ahora sabemos que la pantalla de inicio podrá tener tiles de hasta 3 tamaños distintos.

Por oro lado, se mejorará la pantalla de bloqueo, al igual que sucedió con Windows Phone 8. Esto podría significar la llegada de las notificaciones mejoradas y la información de aplicaciones de terceros a la pantalla de bloqueo. Lo que sí está confirmado es el soporte para fondos de pantalla de Bing.

Se espera también que con Windows Phone 7.8 al fin se puedan utilizar tonos de llamada propios en formato MP3, además de una nueva variedad de colores para el aspecto general del sistema, con más de 20 colores distintos para seleccionar, y la llegada de una actualización para Internet Explorer que solucione algunos problemas de seguridad. También se mencionan como nuevas características la compartición de fotos y vídeos a través de bluetooth, y una nueva aplicación para compartir archivos con nuestros contactos.

Este listado de características probablemente ayude a calmar el enfado de más de uno, aunque no esconde el hecho de que Microsoft no está cuidando como debería a aquellos que han hecho de la nueva etapa de Windows Phone el éxito de crítica que está siendo.

Y a vosotros, ¿qué os parecen estas nuevas características? ¿Estan a la altura de vuestras expectativas?