Rumor: Windows Phone 7.8 estará disponible en el primer trimestre de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los primeros smartphones con Windows Phone 8 ya están extendiéndose por los comercios de medio planeta, y seguimos sin saber qué pasa con Windows Phone 7.8. Microsoft se resiste a dar información oficial, por lo que los rumores están a la orden del día. El más reciente apunta a que la esperada actualización de Windows Phone estaría disponible durante el primer trimestre de 2013.

Windwos Phone Brasil habla de Windows Phone 7.8

Con Windows Phone 8 ya en la calle, hay una pregunta que sigue en la mente de todos: ¿Cuándo saldrá Windows Phone 7.8? Mucho se ha escrito sobre ello estos días. Incluso Nokia declaraba en una de sus cuentas de Google+ que esta esperada actualización llegaría “pronto”, aunque sin dar una fecha concreta o una estimación. Existe un silencio decepcionante por parte de Microsoft, aunque esta decepción podría tener los días contados si lo que comentan desde Windows Phone Brasil. Según su cuenta en Twitter, Windows Phone 7.8 estaría disponible en Brasil durante el primer trimestre de 2013.

Esta declaración surge a partir de una pregunta de uno de los fans brasileños de Windows Phone, y viene a arrojar algo de luz a aquellos que se sienten abandonados por Microsoft. Es comprensible que se quiera dar prioridad a la promoción de Windows Phone 8, pero tal hermetismo alrededor de una actualización de la que, por cierto, únicamente se sabe que afectará a la pantalla de Inicio, da que pensar. Está costando mucho que Windows Phone se haga un hueco en un mercado saturado de androides y manzanas, por lo que un paso en falso podría ser fatal para la apuesta de Microsoft y para algunos de sus socios, principalmente Nokia, que se juega parte de su supervivencia con Windows Phone.

Pero quizás el problema de este retraso no sea enteramente culpa de Microsoft. Recordemos que, al igual que sucede en Android, las actualizaciones deben ser supervisadas por las operadoras antes de llegar a nuestros smartphones. Son ellas las que deciden en última instancia cuándo actualizar o no. Ya vimos cuando se lanzó Windows Phone 7.5 que no todos los terminales de todas las operadoras se actualizaron a la vez.

En cualquier caso, esperamos que Microsoft desvele pronto la incognita. La campaña de ventas de Navidad va a servir para que algunas operadoras quieran quitarse de encima el stock de terminales anteriores a Windows Phone 8, y saber que muchos de esos terminales aún pueden tener una actualización importante podría ayudar en ese objetivo.

Archivado en Windows Phone, Windows Phone 7.5, Windows Phone 7.8, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion