Este titular nos da que pensar, ya que después de presentaciones, nuevas funciones y flamantes dispositivos, hemos comprobado que no todo es un camino de rosas. Hace unos días nos hicimos eco de la noticia de que algunos dispositivos con Windows Phone 8 estaban sufriendo reinicios. Es por esto que Microsoft ha mostrado señales de preocupación y quiere resolver el problema. Para ello, está atendiendo los problemas de los usuarios que han podido probar un dispositivo con Windows Phone 8 y sufren dichos reinicios.
Al parecer, el origen de estos reinicios esporádicos no está nada claro, algunos decían que era culpa de Skype, pero los chicos de Windows Phone Central lo han podido desmentir como bien nos comentan en este artículo. Otros comentaban que los reinicios se solucionaban al desinstalar Facebook, pero no se ha concretado nada al respecto. También se ha hablado de que el problema podría estar en el chip NFC, aunque en este caso, solo afecta a los terminales de HTC, mientras que los usuarios del Nokia Lumia 920 no han tenido problemas con dicha tecnología.
Como podéis comprobar, son muchas las teorías con las que se está trabajando para dar con el problema. Esto nos hace pensar que el conflicto no está nada claro y localizado, cosa preocupante para Microsoft, ya que para hallar una solución, primero hay que saber de dónde proviene el problema. Un rompecabezas para los chicos de Redmond, que estos días en los que se empiezan a comercializar dispositivos con el renovado Windows Phone 8, corren en su contra.
Esperemos que el problema no persista en futuros terminales y vaya a menos, para ello Microsoft, que aun no se ha pronunciado al respecto de haber encontrado el problema, tendrá que dar con una solución lo antes posible. Y vosotros ¿habéis podido experimentar dichos reinicios esporádicos?