Los primeros usuarios de Windows Phone 8 reportan problemas de batería y reinicios espontáneos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los terminales con Windows Phone 8 ya llevan algunos días a la venta en Estados Unidos, y sus primeros usuarios ya han reportado algunos problemas graves sobre el funcionamiento de los mismos. Usuarios de Windows Phone 8X by HTC se quejan de reinicios espontáneos, mientras que los afortunados poseedores de Nokia Lumia 920 han reportado casos de congelación del terminal durante su uso y de un pobre rendimiento de la batería.

Nokia Lumia 920

Todo lanzamiento de un nuevo sistema operativo viene acompañado de una buena cantidad de problemas no detectados con anterioridad, y Windows Phone 8 no iba a ser una excepción. Con una semana de rodaje en Estados Unidos, algunos de los primeros usuarios de Windows Phone 8 han abierto hilos en los foros de soporte de Microsoft y Nokia, y en los foros de algunos blogs especializados, como Windows Phone Central, para quejarse de diversos problemas que estarían afectando a terminales como Nokia Lumia 920 y Windows Phone 8X by HTC.

Por un lado, varios usuarios de Windows Phone 8X by HTC se han quejado de reinicios espontáneos en los foros de Microsoft. La gente de **The Verge* confirma que el terminal de este modelo que están probando se les ha reiniciado en más de una ocasión. Por otro lado, usuarios de Nokia Lumia 920 se quejan en los fotos oficiales de Nokia en algunos casos de reinicios espontáneos, y en otros de que el terminal se les queda congelado mientras lo están utilizando. Además, también se han reportado numerosos casos de un muy pobre rendimiento de la batería.

Respecto al tema de la batería, desde algunos blogs se sugiere desactivar el uso de NFC hasta que Nokia dé con una solución que permita que la batería disfrute de una duración razonable. Aunque lo cierto es que esto se antoja una solución un poco pobre pues NFC es precisamente una de las características más destacadas de Nokia Lumia 920.

Ni Nokia, ni HTC, ni Microsoft se han pronunciado al respecto. Aunque no dudo que todos los implicados estarán trabajando sin descanso para hallar una solución, está bastante claro que se tratan de problemas graves que no dan buena imagen a Windows Phone 8 en sus primeros pasos. Esperemos que den pronto con la tecla y los problemas se solucionen rápido mediante actualización de software, porque si persisten durante mucho tiempo podría ser catastrófico para las aspiraciones de Microsoft, sobretodo teniendo en cuenta que estamos a pocos días del inicio de la campaña de ventas más importante del año.

Archivado en HTC, Lumia, Lumia 920, Microsoft, Nokia, Problemas, Windows Phone 8, Windows Phone 8X, Windows Phone 8X by HTC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Esto es un tema crítico, ya se pueden poner las pilas…

    • Efectivamente, aunque no depende tanto del sistema operativo como de la baja calidad de las baterías. Aunque a la competencia le pasa lo mismo… creo que no es excusa. Yo como usuario, me siendo extremadamente engañado con los problemas de baterías que se están produciendo sólo porque los fabricantes no quieren poner una batería de verdad. Pero ojo, me refiero a todos los fabricantes y a todos los terminales, Android, Windows Phone y iPhone. No es posible que con un uso normalito, sin hacer prácticamente nada, la batería no dure más de un día. En mi Lumia 800 conseguí el récord de 1 día y 23 horas, casi dos días, pero es que apenas lo toqué.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion