Microsoft Surface VS Samsung Nexus 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante todos estos días hemos podido disfrutar de la presentación de los nuevos dispositivos que nos tienen preparados tanto Microsoft como Google para este año, de este modo se nos ha ocurrido hacer balance entre, las que creemos que serán las dos mejores tablets de este año. Hablamos, por supuesto, de la tablet de los chicos de Redmond, la Microsoft Surface y de la recientemente presentada Samsung Nexus 10. Os ofrecemos un buen combate ¿os lo vais a perder?

Después de tantos sobresaltos, rumores y presentaciones ha llegado la hora de reflexionar sobre los dispositivos presentados tanto por parte de Microsoft como por Google. Esta vez, vamos a comparar los dos productos estrella de cada casa. Por un lado tenemos la tan deseada y esperada Microsoft Surface, en el otro rincón del cuadrilátero la recientemente presentada Samsung Nexus 10. Vamos a dar un repaso a las especificaciones y funcionalidades más importantes de cada tablet, tomen asiento, pónganse cómodos y que empiece el combate.

Microsoft Surface VS Samsung Nexus 10

Diseño

Con respecto al diseño todo es muy relativo, cada uno tiene sus propios gustos pero sí que es cierto que la Microsoft Surface tiene unos detalles que pueden hacer decantarte por esta tablet. La implementación del teclado con pequeños imanes que a su vez hace de tapa protectora y la pequeña tapita trasera que sirve de soporte, hacen de ella una innovadora y funcional tablet que no habíamos visto hasta ahora en ningún otro dispositivo.

Con respecto a la Samsung Nexus 10, decir que se parece bastante a las tablets presentadas anteriormente por Samsung. Destacar que los materiales empleados son mejores que los de su hermana pequeña Nexus 7 ya que cuenta con una tapa trasera de aluminio.

Pantalla

Con respecto las pantallas decir que en este caso la mayor resolución de la Samsung Nexus 10 con 2560×1600 píxeles le otorgan una densidad de 300 ppp, mientras que la tablet de Microsoft cuenta con una resolución de pantalla HD de 1366×768 píxeles, ambas dotadas de tecnología Gorilla Glass para una mayor resistencia contra rayaduras y golpes. Como veis ambas son muy buenas pantallas, pero sí que es cierto que la alta resolución de la tablet de Google sorprende bastante.

Potencia

Cuando hablamos de potencia en productos de estas características, estamos hablando de procesador y memoria RAM, todo ello siempre acompañado de una buena optimización y actualización de los propios sistemas. Con respecto a la tablet de Google mencionar que cuenta con un proceador dual core a 1.7 GHz, acompañado de un procesador gráfico Mali T604, el cual otorgará potencia más que suficiente para mover los juegos más exigentes. También cuenta con una memoria RAM de 2GB, capacidad bastante alta para asegurar que nuestra tablet no quedará obsoleta en un par de años como mínimo.

Con respecto a la tablet de los chicos de Redmond, decir que cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 con arquitectura ARM de cuatro núcleos, además incorpora 2 GB de RAM de memoria interna con lo cual no tendremos problemas para almacenar multitud de aplicaciones y trabajar con rapidez.

Como podeis ver, la Microsoft Surface con sus cuatro núcleos de procesador a priori debería ser más potente que la tablet de Google, que es doble núcleo, además, las dos comparten la misma RAM.

Conectividad y almacenamiento

Por un lado tenemos dos versiones para la tableta de Microsoft, con 32 y 64 GB de memoria interna, cantidad más que suficiente para almacenar fotos, videos, películas…etc. Mientras que la Nexus 10 cuenta con la posibilidad de adquirirla con 16 o 32 GB, por lo que no está nada mal. Ambas nos dan la posibilidad de escoger si queremos más o menos GB.

En conectividad tenemos por un lado a las Nexus 10 con los dos chips NFC (frontal y trasero), Bluetooth 4.0, Wi-Fi N, Wi-Fi Direct y salida microHDMI. Por parte de Microsoft han apostado por una salida de video Micro HD, entrada USB 2.0, ranura MicroSD para ampliar el almacenamiento interno y Bluetooth 4.0.

En este aspecto andan muy parejas, ya que la Nexus 10 cuenta con NFC mientras que el dispositivo de Microsoft no, pero por otro lado la Microsoft Surface cuenta con la posibilidad de tener más almacenamiento interno y ranura para microSD.

Funcionalidad

Aquí es donde Microsoft posiblemente se lleve el gato al agua, ya que la gran posibilidad que nos brinda Windows 8 y la perfecta sincronización tanto con el ordenador de casa como con nuestro teléfono móvil, hacen de la Microsoft Surface un dispositivo muy atractivo y funcional para todos en el uso diario.

En este aspecto se ha echado un poco en falta algún dock por parte de Google en la Nexus 10, como por ejemplo un teclado como ya hizo Asus con la Asus Transformer o Infinity. De este modo hubiesen dotado a la tablet de un plus para poder trabajar con ella a nivel de oficina.

Precio

Para la Nexus 10 tenemos un precio de 399 dólares en su versión de 16 GB y 499 dólares para la versión de 32 GB, un precio no muy abultado para el potencial que presenta dicha tablet. Aquí en Europa el cambio es el mismo 399 y 499 euros respectivamente.

En cuanto a la Microsoft Surface sabemos que para EE.UU tendrá un precio de 499 dólares para la versión de 32 GB y sin el teclado Touch Cover, con el teclado cuesta 599 dólares. Por otro lado, la hermana mayor de 64 GB tiene un precio de 699 dólares. Aquí estamos un poco perdidos por qué no sabemos si, al igual que ha hecho Google, el cambio será el mismo. Tendremos que esperar un poco para ver los precios oficiales en España.

Conclusión

Si tuviésemos que elegir un tablet de las dos, lo tendríamos bastante difícil, ya que ambas nos ofrecen grandes posibilidades y como habéis podido comprobar el combate ha sido muy duro. Yo personalmente apostaría por la Microsoft Surface, que a pesar de ser probablemente algo más cara, creo que nos ofrece mayor diversidad y funcionalidad con respecto a la Nexus 10, por eso creo que le sacaría mayor juego. También depende de del uso que le vamos a dar a la tablet y por supuesto del bolsillo de cada uno, ya que en los tiempos que corren no se puede tirar la casa por la ventana.¿Qué tablet compraríais? ¿a cual creéis que le sacaríais mayor rendimiento?

Archivado en Google, Gorilla Glass, Microsoft, Nexus 10, NFC, Nvidia Tegra, Redmond, Samsung Nexus 10, Surface, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miquel Ferrer dice:

    Ambas tablets tienen una pinta increíble, y quiero probarlas las dos para decidir con cuál me quedo. La de Google, es Android, con eso lo digo todo. Pero la Surface… ufff la surface… tiene una pinta estupenda.

    Respecto a lo del teclado de la Nexus. No se ha presentado. Pero algo tipo dock saldrá seguro porque lleva conector, así que… bueno, supongo que acabará saliendo algo que lo transforme.

  • panterbr dice:

    Perdonad mi insolencia… pero que el Tegra de la Surface sea mejor que el de la Nexus 10 es algo prácticamente imposible dado que el procesador de la Nexus tiene arquitectura A15 y se ha demostrado con el Qualcom S4 de doble núcleo que está BASADO en dicha arquitectura es mas potente que el Tegra por lo que la duda es básicamente inexistente y el procesador de la Nexus será bastante mas potente que el de la Surface, eso sí, en cuanto a rendimiento general a la hora de la verdad probablemente estén igualados por la mayor carga gráfica por la resolución de la Nexus 10.

    Un saludo 😉

    • Hola panterbr. Pero… dudo que un dual core sea mejor que un quad core simplemente por fuerza bruta independientemente de qué arquitectura sea mejor. Otra cosa es que sea realmente 2 veces mejor como debería por tener el doble de núcleos (que no lo creo) pero sí que tiene más potencia.

      • panterbr dice:

        Permiteme sacarte de tu error, común por cierto, el numero de núcleos no indica la potencia de un procesador ni mucho menos y esto no es algo que diga yo, es un hecho demostrado… , te recomiendo que te informes un poco, que haciendo un poco de investigación puedes ver que no tienes razón.

        PD: No he sido yo el que te ha puesto el voto negativo.

        Un saludo 😉

  • Francisco dice:

    La Surface no es más potente que Nexus 10. De echo funciona a 1.3 GHZ creo recordar, frente a los 1,7 GHZ A-Cortex 15 de la Nexus 10… por mucho que sea dual core hablamos del procesador más rápido en tablets y smartphones.

    • Basta con multiplicar Exynos con 2 núcleos a 1.7, esto es en grados de potencia una capacidad de 21.7 (3.4) y el Tegra, 4 núcleos a 1.3 que se traduce en 41.3(5.2). A poco que el Tegra 3 que monta Microsoft Surface mantenga un nivel aceptable de rendimiento, es cuando menos mejor que el Samsung Exynos 5250 que monta Nexus 10. Si sumamos que WIndows 8 está optimizado para este hardware y que requiere menos recursos para funcionar que Android… creo que está todo dicho.

      • Hernán dice:

        Enserio me estas diciendo que el Tegra 3 es mejor que el Exynos??. Yo creo que deberías informarte un poco mejor. Para nada el tegra 3 es mejor, nisiquiera es la mitad de bueno que el exynos. Si amigo, a pesar de ser un dual core. Todo el mundo se piensa que por tener mas nucleos va a ser mejor. No puedes comparar un Cortez-A15 con un Cortex-A9. Ni aunque el tegra 3 fuera a 2GHz seria capas de igualar al Exynos. Te recomiendo informarte bien, los GHz son lo que menos importa en un procesador.

        saludos

      • Pues creo que no has leído o no has querido entender. ¿Exynos mejor que Tegra 3? Según los análisis es mejor el Exynos. ¿Un Exynos con dos núcleos es mejor que un Tegra3 con 4 núcleos? Estamos hablando de que es el doble de potencia. Por muy bueno que sea el Exynos, con dos núcleos no puede ser mejor que un procesador (sea el que sea) de cuatro núcleos.

  • Yo creo que no hay color. Olvidemos por un momento Google, Android, Microsoft y WIndows 8. Sólo mirar cómo son, qué traen, con qué te puedes conectar, cómo puedes aprovecharla y qué puedes ejecutar… No hay color, la Surface es realmente un miniordenador que funciona como tablet. Yo por mi cuenta, por fin voy a poder tener un dispositivo completamente funcional que me sirva para lo que lo necesito que la tablet que tengo con Android me saca de quicio.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion