¡Ya disponible la versión beta de Skype para Windows Phone 8!

No hay duda de que Skype es una de las aplicaciones más esperadas de Windows Phone 8. No en vano fue anunciada por todo lo alto durante la presentación de la nueva versión de Windows Phone. Y, sin embargo, su estreno está haciéndose de rogar. La aplicación no llegó a tiempo a la venta de los primeros terminales con Windows Phone 8, y muchos se preguntaban si Microsoft no se habría precipitado. El equipo de Skype ha querido salir al paso de esta pequeña polémica y, para demostrar que el desarrollo está prácticamente terminado, han decidido publicar una versión beta.

Esta versión beta de Skype para Windows Phone 8 lleva sólo unas horas disponible, por lo que es posible que aún no se pueda acceder a ella desde todas las Windows Phone Store. La gente de WPCentral ha confirmado que sí es accesible desde la tienda de aplicaciones de Windows Phone de Estados Unidos y Reino Unido, siempre y cuando se acceda desde el propio smartphone (a través de la versión web de la tienda no se puede). Además, han aprovechado para grabar un vídeo mostrando su funcionamiento en un Nokia Lumia 920.

En el vídeo podemos ver que el funcionamiento de esta versión beta de Skype es realmente bueno. La demostración videollamada a pantalla completa en un teléfono como el Nokia Lumia 920 es digna de mención. Como no podía ser de otra forma, también es posible chatear con nuestro interlocutor durante la llamada, igual que lo haríamos en un PC. El live tile de la pantalla principal de Windows Phone 8, además, nos mostrará información acerca del número de llamadas y mensajes recibidos.

Lo que no se muestra en el vídeo, probablemente por falta de tiempo para hacer un análisis en profundidad, es el consumo de batería de la aplicación. Durante la presentación de Windows Phone 8 se aseguró que se había optimizado Skype hasta el punto de que casi se lo podía considerar un componente más del sistema operativo, y que la duración de la batería no se resentiría. Aunque esto es algo que está aún por demostrarse.