Hace meses que anunciamos la próxima llegada de la aplicación de tuenti a Windows Phone y aún seguimos esperando por una de las aplicaciones que más éxito podrían tener en la comunidad hispanohablante de usuarios de dispositivos con el sistema operativo de Microsoft. Estamos muy expectantes y extrañados a la vez porque, aunque la aplicación se anunciaba prácticamente desarrollada, casi cuatro meses después aún no está disponible en Windows Phone Store. ¿Qué puede estar ocurriendo?
Podemos lanzar muchas suposiciones pero ninguna fundamentada en datos fiables. Pero hagamos un poco de cábalas y críticas al respecto:
¿Falta de equipo de desarrollo? Tuenti es una de las compañías más fuertes en la actualidad además de pertenecer a Telefónica con lo que problemas para contratar a desarrolladores no tendrán, más aún con la crisis que atraviesa Europa y que ha hecho que grandes talentos en el desarrollo de aplicaciones se encuentren en paro o con idea de cambiar de aires para encontrar un trabajo más estable
¿Cambio en la funcionalidad final? Podría ser que un cambio en la funcionalidad definida en un principio haya provocado un retraso en la puesta en marcha de esta aplicación, pero cuatro meses es exageradamente mucho tiempo de demora.
¿Han decidido sacar la aplicación para Windows Phone 8? En mi humilde opinión me parecería un error no disponer de una aplicación para los millones de usuarios de Windows Phone 7 que han estado esperando la aplicación móvil de la popular red social.
¿Problemas en la plataforma de Tuenti? Podría ocurrir que la plataforma de tuenti no esté preparada para las funcionalidades que pretendían presentar en la aplicación de Windows Phone y que esto haya retrasado su aparición pese a que se encuentre desarrollada.
Después de todas las divagaciones, finalmente hoy, hemos podido conocer a través de WindowsPhoneApps la posible razón de esta demora. Pese a que la aplicación está totalmente desarrollada y es funcional en dispositivos con Windows Phone 7, los problemas que han surgido tienen que ver con los servidores que deben dar el respaldo a la aplicación móvil y, al parecer, Tuenti está trabajando para solventar estos problemas lo antes posible para no poner en el mercado una aplicación que no funcione correctamente tal y como ocurre con WhatsApp que da problemas en todas las plataformas.