Las alternativas para WhatsApp en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp es el rey en cuanto a mensajería entre móviles se refiere, pero continuamente tiene fallos, y los usuarios comienzan a estar descontentos. Por eso, quiero comentar cuatro posibles alternativas, además de Line, que ya fue comentada la semana anterior, para modificar la aplicación con la que comunicarnos con nuestros contactos. Estas aplicaciones son Viber, Kik Messenger, Skype y la aplicación de mensajes de Windows Phone. Una vez conocidas las opciones, os toca a vosotros elegir el cliente de mensajería a usar.

WhatsApp Windows Phone Visto el interés en Line como alternativa de Whatsapp, os traigo otras aplicaciones que también pueden cumplir ese propósito. Pero antes de empezar con ellas, vamos a responder a una pregunta: ¿por qué esta este tema de actualidad?

Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo y ha conseguido hacernos olvidar a los SMS; pero sus continuos fallos y su falta de seguridad nos hacen plantearnos otras aplicaciones que tengan la misma función. En Windows Phone, perfectamente podrían ser estas:

  • Viber: en mi opinión, la mejor alternativa. Esta aplicación nació principalmente para realizar llamadas VoIP, pero el chat que contiene tampoco es despreciable. Es más, en el caso de Windows Phone, desde su comienzo únicamente ha disfrutado de chat, hasta que hace unos meses, Nokia sacó una versión con llamadas exclusiva para la gama Nokia Lumia. El sistema de contactos es idéntico a WhatsApp, pero lo que echo en falta son el envío de iconos y videos. Esta aplicación esta disponible en la mayoría de smartphones y tiene un buen numero de usuarios, aunque no cuenta con programa para ordenadores.

  • Kik Messenger: es la que más se asemeja a WhatsApp, aunque falta el envío de videos y posición. Además, hace falta darse de alta con un usuario y contraseña, permitiendo contactar con amigos que no tengamos en nuestra agenda. Si no fuera por el bajo nivel de usuarios, seria una opción a tener en cuenta. Tampoco cuenta con un cliente para ordenadores.

  • Skype: la opción de mensajería de Microsoft, que cuenta con videollamadas. El chat es bastante pobre: no permite el envío de imágenes, de videos ni de posición, y tampoco obtiene los contactos de la agenda. Lo que si tiene es aplicación oficial para los principales sistemas operativos móviles, para Windows 8 y programa para ordenadores. A nivel de chat tiene mucho que mejorar, o sino será simplemente una aplicación para videollamadas.

  • Mensajes: el propio sistema operativo incorpora un chat con los contactos de nuestra cuenta principal de Windows Live en el teléfono, a los que podemos incluir los contactos de Facebook. No es un gran chat, pero al ir incorporado en el propio sistema operativo, no funciona nada mal.

Soy consciente de que hay muchas más aplicaciones, pero creo que estas son las principales. Ahora es el momento que cada uno decida que aplicación utilizar. ¿Y vosotros, por cual os decantáis?.

Windows Phone Store | Viber (gratuita)

Windows Phone Store | Kik Messenger (gratuita)

Windows Phone Store | Skype (gratuita)

Archivado en Kik Messenger, Line, Mensajes, Skype, Viber, WhatsApp, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion