– La pantalla de inicio: estoy impresionado, de verdad. El día que lo instalé parecía que tenía teléfono nuevo. Puedes tener toda la información que necesitas sin necesidad de desplazarte por la pantalla de inicio. Además, como ahora sí que ocupa toda la pantalla, hace parecer que el móvil es más ancho que antes. De momento las únicas aplicaciones que cuentan con el icono largo son las preinstaladas por Microsoft, ya que estamos a la espera de un nuevo SDK para Windows Phone 7.8.
– Nuevos colores para el tema: La mayoría de los nuevos colores que traen son muy sosos en mi opinión, pero hay alguno que si me gusta. Esto ya depende de los gustos del usuario, pero siempre será mejor si hay más para elegir.
– Pantalla de bloqueo con la imagen de Bing: esta opción de bloqueo hace que cada día me levante con ganas de ver la mi nueva imagen para el bloqueo. Para la gente, que como a mí, le gusta llevar imágenes artísticas o naturales, será imprescindible. Para los demás, siguen teniendo la opción de elegir la fotografía.
– Opción de elegir proveedor de búsqueda en Internet Explorer: se agradece que Microsoft deje elegir si queremos buscar con Google o Bing, aunque en mi caso, me vale Bing ya que lo uso poco, y para lo que lo utilizo es efectivo Bing.
Esto son todos los cambios que he notado en la actualización que llegara a los terminales con Windows Phone 7, aunque falta la versión de Kids Corner que Nokia anuncio para los Windows Phone 7.8. También se hablaba de poder mantener el Wifi encendido con la pantalla de bloqueo, pero esta actualización no lo contiene. Otro cambio, menos importante, es que el círculo que tenían los iconos donde se mostraban el número de notificaciones ha sido cambiado por un cuadrado. De todas maneras, según Nokia, la versión del firmware (1750.0823.8858.12460) no será la que llegue a los terminales del mercado, si no que será una superior.
Por otra parte, los usuarios de esta versión están reportando retardos al pulsar los iconos de la pantalla, pensaba que era el único al que le sucedía y espero que se solucione. En mi opinión, Microsoft ha trabajado duro para agradecer a los usuarios de Windows Phone 7 su confianza en sus smartphones, y este trabajo ha tenido su recompensa.
Pero aquí no se queda todo, ya que Nokia prometió nuevas características exclusivas a sus terminales, y desde esta misma mañana ya están disponibles dos aplicaciones que cumplen con lo prometido por Nokia:
– Compartir por Bluetooth, que permite compartir imágenes y música (que debería estar disponible en todos los Windows Phone).
– Creador de tonos, que ya contaba con aplicación para Windows Phone 8, y permite utilizar canciones del teléfono como tono de llamada rápidamente.
De lo prometido por Nokia todavía faltan las nuevas lentes para eliminar objetos no deseados en las fotos y Cinemagraph, aunque teniendo en cuenta que solo unos pocos agraciados cuentan con Windows Phone 7.8 de manera oficial (muy pocos en todo el mundo), y hasta enero no estará disponible para todo el mundo, Nokia tiene tiempo para sacar estas aplicaciones antes de los usuarios actualicen sus teléfonos.
Windows Phone Store | Compartir por Bluetooth
Windows Phone Store | Creador de tonos