Nokia desvela nuevas funcionalidades de Windows Phone 7.8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Queda menos tiempo para que llegue la esperada actualización de Windows Phone 7.5 y cada día que pasa se desvelan más datos sobre la misma demostrando que Nokia tiene un puesto de privilegio al lado de Microsoft, que le permite ofrecer aplicaciones y servicios en exclusiva para los usuarios de terminales de la familia Lumia y que dejan al resto de fabricantes en un segundo plano.

Windows Phone 7.8

A pocas semanas de la esperada aparición en escena de Windows Phone 7.8, hemos podido conocer gracias a Windows Phone Central, que una encuesta para los clientes de Nokia ha desvelado los características más destacadas de esta actualización entre las que se encuentran, además del cambio en la pantalla de inicio que ya conocíamos, otras nuevas de las que hasta ahora no teníamos noticias y que en su mayor parte pertenecen a las que la compañía finlandesa ofrecerá a sus usuarios.

La lista de novedades que se han desvelado es la siguiente:

Desde Microsoft

  • Nueva pantalla de inicio, con más espacio para los Live Tiles que, además pueden cambiar de tamaño.

  • Posibilidad de configurar la imagen del día de Bing como el fondo de la pantalla de bloqueo.

  • Versión de Kids Corner para Windows Phone 7.8.

  • 20 colores para el tema de la interfaz de usuario.

Desde Nokia

  • Compartir por Bluetooth, libre de DRM para archivos multimedia.

  • Cinemagraph para mezclar fotos y crear animaciones.

  • Nuevos lentes para la cámara que permiten eliminar objetos no deseados en las fotos, como personas.

  • Actualización de la aplicación de transferencia de contactos.

  • Actualización de la aplicación de compartir contactos.

  • Aplicación para crear tonos.

Parece ser que la combinación de funcionalidades de Nokia y Microsoft son suficientes para revitalizar a Windows Phone 7 con esta actualización del sistema pero ¿qué ocurre con los usuarios de terminales de otras marcas? ¿qué podrán tener en sus actualizaciones? La respuesta es clara, sólo dispondrán de las características provistas por Microsoft y no podrán beneficiarse del resto de funcionalidades que ofrece Nokia a sus usuarios de terminales de la familia Lumia. ¿Debería el resto de marcas ofrecer nuevas funcionalidades a sus usuarios? ¿Echáis de menos alguna funcionalidad de las que ofrece Nokia?

Archivado en Actualización, Actualizaciones de Windows Phone, Características, Nokia, Windows Phone, Windows Phone 7.8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesus Manzo dice:

    Tengo un Lumia 900 y es una excelente noticia que WP 7.8 venga con muchas mas mejoras, pero que pasa con el bug del Wi-Fi también lo arreglaran con esta actualización?

    • Sobre este tema le han preguntado hoy a Nokia en un encuentro tuitero y ni han confirmado ni han desmentido nada. Yo entiendo esto como que están trabajando en ello pero no pueden asegurar al 100% que vendrá en Windows Phone 7.8.

  • josh dice:

    Que porquería, porque diablos Nokia se tiene que llevar siempre los créditos, carajo que pasa con HTC y la serie Titán!! Llegaron mucho antes que los mentados Lumia!! En definitiva si ya no conviene me pasare a otro OS! Aposté por usar WP

    • Santiago Porras Rodríguez dice:

      Hola Josh. No es que Nokia se lleve los créditos, sino que es Nokia quien está trabajando codo con codo con Microsoft para que salga adelante la actualización y, por lo tanto, son los que tienen la información. HTC, además, no parece muy implicada con Windows Phone y no acaba de hacer una apuesta clara por este sistema operativo. De hecho, ahora mismo tengo un HTC Windows Phone 8X y no tiene nada especial como terminal, viene lo básico. En cambio Nokia tiene una clara apuesta por Windows Phone y todos sus terminales tienen algo especial.

  • Cristian Ramirez dice:

    No estoy muy informado de este tema de actualizaciones pero deberían agregar la opción de imprimir inalambricamente como las terminales que poseen android o IOS. Ya que hoy en día se trabaja bastante con archivos en los dispositivos móviles.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion