Desarrolla aplicaciones para Windows 8 gracias a dos herramientas gratuitas de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los de Redmond fomentan el desarrollo de aplicaciones para Windows 8 a través de dos aplicaciones gratuitas, para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia óptima con sus dispositivos, ya sea con Windows 8, Windows RT para tablets o Windows Phone. Microsoft además, se lo pondrá fácil a los desarrolladores que estén familiarizados con el desarrollo de aplicaciones para iOS, para que a través de los recursos que ofrece Microsoft puedan desarrollan aplicaciones para la Tienda de Windows 8.

Desarrolle aplicaciones para la Windows Store

Si eres un nuevo usuario de Windows habrás podido comprobar las escasas aplicaciones para Windows 8 o Windows RT, adaptada para tablets. El número de aplicaciones va en aumento y Microsoft quiere ayudar a los desarrolladores a generar aplicaciones para que los usuarios disfrutemos del mejor contenido.

Para el desarrollo de aplicaciones, Microsoft a través del Centro de desarrollo de Windows ofrece recursos a los desarrolladores para crear aplicaciones y enviarlas a la tienda de Windows. Ofrecen a los desarrolladores varias herramientas de forma gratuita para elaborar sus aplicaciones, como Microsoft Visual Studio Express 2012 y Blend para Visual Studio, además de una cuenta de desarrollador.

Lo más interesante que ha hecho Microsoft para desarrolladores es que fomenta a aquellos que estén familiarizados con el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo iOS (iPad), para reutilizar sus aplicaciones utilizando los principios de diseño de aplicaciones de la Tienda de Windows. Permitirá que una aplicación para iPad, se traduzca cada componente de la aplicación al lenguaje de Microsoft.

Según algunos medios, ya hay más de 20.000 aplicaciones para Windows 8, pero que no todas están disponibles en todos los países, por cuestiones del idioma o de derechos. Aquellos que crean que este dato es ínfimo, entenderán que es positivo cuando sepan que el número de aplicaciones de la App Store es de 13.000, sobre todo porque la Tienda de Windows 8 es relativamente nueva.

El crecimiento paulatino de Windows 8, suscita que gigantes como Google aún no crean necesario invertir en aplicaciones para Windows 8 ya que el número de usuario por ahora es pequeño. El objetivo de Microsoft es convencer a los desarrolladores a que su prioridad sea crear aplicaciones para Windows 8, aprovechando que Windows es el sistema con mayor número de usuarios; esto no significa que tengan el mayor potencial de ventas, lo que posiblemente frene en la actualidad a los desarrolladores a crear aplicaciones para Windows en lugar de Apple, que es el que más destaca.

Como siempre, en WinPhone metro nos gusta saber vuestra opinión, así que, ¿creéis que convencerá Microsoft a los desarrolladores para que su prioridad sea Windows?

Microsoft | Windows | Centro de desarrollo – Aplicaciones de la Tienda Windows

Archivado en Aplicaciones, Microsoft, Windows 8, Windows Phone, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion