Confirmado: Windows Phone 7.8 llegará a todos los Nokia Lumia actuales a partir de enero

Hay un refrán que dice que no hay 2 sin 3. Fue cierto cuando España se proclamó campeona de Europa en Ucrania tras haber ganado Mundial y Eurocopa en los 4 años anteriores. Y es igual de cierto hoy, día en el que Nokia nos ha dado una mañana cargada de noticias. Tras anunciar por sorpresa el Nokia Lumia 620 y desvelar al fin el precio que tendrán Lumia 820 y Lumia 920 en España, Nokia ha coronado la mañana confirmando cuándo estará disponible la actualización a Windows Phone 7.8 para los usuarios de terminales de la actual gama Lumia.

Según ha informado Nokia en el evento que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, Windows Phone 7.8 ya ha sido entregado a los operadores, por lo que se espera su llegada a principios de enero de 2013, dependiendo del operador que se tenga contratado en cada caso. Podría suceder, por ejemplo, que llegara antes a los usuarios de Lumia 610 de Orange que a los de Vodafone, aunque lo lógico es que la diferencia en cualquier caso sea mínima.

Además, se ha confirmado que Windows Phone 7.8 llegará a todo usuario de la actual gama Lumia, por lo que una vez se lance no debería quedar ningún Lumia con Windows Phone 7.5 Una excelente noticia, sin duda, para todos aquellos aquellos que han puesto su confianza en Nokia, un fabricante que en tiempos no demasiado lejanos no se caracterizó precisamente por cuidar a sus usuarios (lo afirmo como ex-usuario de un Nokia 5800).

Como ya sabéis, Windows Phone 7.8 llega con la intención de reducir la brecha funcional entre Windows Phone 7.5 y el renovado Windows Phone 8. Incluirá una nueva pantalla de inicio, más posibilidades de personalización, mejoras de audio y, en el caso de la gama Lumia, algunas novedades exclusivas como una nueva aplicación para compartir material multimedia libre de DRM con nuestros contactos.