Nokia anuncia oficialmente los precios y disponibilidad de Lumia 920 y Lumia 820 en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevábamos mucho tiempo esperando el momento y al fin ha llegado. Tras casi 1 mes de ventas en territorio estadounidense, Nokia Lumia 920 desembarca en España, y lo hará acompañado de Nokia Lumia 820 y del recientemente anunciado Nokia Lumia 620. Los 3 terminales estarán disponibles a partir de enero, y aunque el precio establecido es bastante competitivo, ya ha levantado cierta polvareda en las redes sociales.

Nokia Lumia 920 en 3 colores

Aparte de la presentación del Lumia 620, Nokia nos tenía preparada otra gran sorpresa para hoy, ésta muy esperada por muchos de vosotros. Hace unos días os comentamos que Nokia Lumia 920 podría salir hoy a la venta en España. Finalmente no ha sido así, aunque el evento organizado por Nokia (del que mi compañero Santi os hablará en otro artículo) sí nos ha dejado muchas imágenes y datos importantes. En esta mañana cargada de noticias de Nokia al fin se han anunciado oficialmente los precios y disponibilidad que tendrán Lumia 920 y Lumia 820 en España.

Nokia Lumia 920, actualmente el smartphone con más reservas de la historia de Nokia, tendrá un precio 669 euros (IVA incluído) sin ataduras a operadora alguna. Si por el contrario preferís los beneficios que ofrecen las operadoras al adquirir nuevos terminales, a pesar de la permanencia, debéis saber que Nokia Lumia 920 estará disponible en exclusiva con Vodafone. En ambos casos, Nokia Lumia 920 estará disponible durante la primera semana de enero, lo que lo convierte en el regalo de Reyes ideal.

Por su parte, Nokia Lumia 820 tendrá un precio de 499 euros (IVA incluído) sin ataduras a operadora alguna. En este caso, el afortunado operador que lo tendrá en exclusiva en su catálogo será Movistar, tal y como os adelantamos ayer. Nokia Lumia 820 se podrá adquirir libre a partir de enero, aunque en Movistar estará disponible a partir de la próxima semana, perfecto para quien quiera regalarse un Lumia con Windows Phone 8 esta Navidad.

Nokia Lumia 820 en varios colores

Rápidamente han surgido voces críticas con los precios, comparando el Nokia Lumia 920 con el recientemente lanzado Google Nexus 4. Lo cierto es que poniendo un terminal al lado del otro, no hay comparación posible. El smartphone de Nokia gana en diseño y en calidad de los materiales de fabricación. Haría falta un análisis en profundidad para comparar también el software, pero Nokia Lumia 920 tiene mucho terreno ganado gracias a la insuperable calidad de su cámara de fotos.

Personalmente, me parece un precio bastante ajustado para la calidad que ofrece el Lumia 920. Por el contrario, Nokia Lumia 820 sí me parece un poco caro. Se supone que estamos hablando de la gama media de Nokia, pero no se puede pretender tener una gama media con un smartphone de 500 euros, que es el precio habitual de la gama alta de Android.

¿Vosotros que pensáis? ¿Os ha convencido el precio? ¿Tenéis en mente adquirir alguno de estos 2 terminales?

Archivado en España, Lumia, Lumia 820, Lumia 920, Movistar, Nokia, Vodafone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesus dice:

    Teniendo en cuenta cuando se presento y cuando se pone a la venta aqui en España, el precio de del 920 es realmente caro,hay que considerar que en febrero en el mwc de barcelona ya se presentaran telefonos de la proxima generacion, en fin,mal nokia,bajo mi opinion el precio del 920 deberia estar en torno a los 600 y el del 820 alrededor de los 450 euros.

  • No creo que el precio del Lumia 920 se pueda considerar ajustado en ningún sentido, no creo que se pudiera subir mucho más el precio antes de que fuera un lastre comercial insalvable.

  • pedrin dice:

    Un Xperia S Cuesta 480€ en la web de Sony y se mea en el lumia 820. ¿Se le ha ido la olla a Nokia? Ese teléfono no debería de costar más de 350€ si quieren vender algo.

  • Dennis dice:

    A mí parece que son unos precios abusivos, cuanto menos. Es cierto que en la competencia los precios no son muchos mejores, pero pagar ese pastizal por un móvil cuando sus posibilidades son infinitamente inferiores a una tablet o portátil con mejor tecnología y precio me parece un disparate

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion