Esta aplicación ofrece las características básicas de visualización y administración de los archivos que tengamos en la nube, aunque esta última se queda demasiado corta, ya que solo permite compartir los documentos a través de la barra de Charms. Todavía le faltan algunas características primordiales, en la que destaco principalmente la integración con el Charm de compartir, por eso no descarto una actualización a corto plazo.
Dropbox rivaliza directamente con el servicio usado por Microsoft para guardar archivos en la nube, SkyDrive. La aplicación de SkyDrive lleva mucha ventaja a la que ve hoy la luz: tiene una integración completa en Windows 8, más allá de la búsqueda y de compartir, integrándose con el Hub de Fotos, sin olvidar que ofrece 7 gigas de almacenamiento gratuito, en contra de los 2 gigas de Dropbox.
Antes de acabar, me gustaría recordar que, aunque Windows Phone no tiene aplicación oficial para Dropbox, tiene algunos clientes bastante trabajados. Mi favorito es BoxFiles for Dropbox, que, aunque es de pago, dispone versión de prueba que nos servirá para manejar nuestros archivos entre el teléfono y la nube, eso sí, no tiene la sincronización con el teléfono que tiene SkyDrive.
Windows Store | Dropbox
Windows Phone Store | BoxFiles for Dropbox