¿Qué son los Charms o Charm Bar de Windows 8?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8 es un cambio radical en la estrategia de Microsoft. Entre sus novedades está la nueva interfaz Metro o Modern UI que permitirá tener la misma experiencia independientemente del dispositivo que utilicemos. Y la otra gran novedad son los Charms o Charm Bar, que son accesos rápidos a tareas habituales como buscar, compartir, acceder a la nueva interfaz Metro, acceder a dispositivos y configuración, de forma eficaz desde cualquier aplicación.

Charms: accesos directos a buscar, compartir, inicio, dispositivos y configuración

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ha sido un punto de inflexión para Microsoft por muchas de sus novedades, pero la principal es la moderna interfaz de Windows 8, que antes era lo que todos conocíamos como Inicio y que ahora se denomina Metro o Modern UI. Es una interfaz totalmente novedosa con iconos llamativos, desde la que se accede a aplicaciones directas, al correo, calendario, etc. Otra de las innovaciones de este nuevo sistema es que tendremos la misma experiencia independientemente de la pantalla. Microsoft adopta una misma y renovada interfaz para ordenadores, tabletas, móviles y su consola Xbox.

Otra de las grandes novedades es lo que muchos han llamado los Charms o Charm Bar o como los llama Microsoft en castellano, los accesos. Los accesos, como su propio nombre indica, son accesos directos a buscar, compartir, acceder a dispositivos, configuración o ir directamente a la nueva interfaz Metro.

Los accesos aparecen en la parte derecha de la pantalla ya sea un PC o una tablet. Para acceder a los Charms desde un PC, será suficiente con desplazar el puntero del ratón al extremo derecho de la pantalla o a través de una tecla de nuestro teclado, para acceder directamente. Si nuestro dispositivo es una tablet, será suficiente con deslizar el dedo desde el borde derecho de la pantalla.

Pasemos a explicar de forma más detallada cada uno de los Charms o accesos.

1. Charm buscar

Nos permite buscar lo que queramos en la aplicación que deseemos. Al escribir la palabra tendremos la opción de buscar de forma principal entre aplicaciones, configuración o archivos. Pero nos permite buscar en otras aplicaciones como Bing, la Tienda de Windows, correo, etc. Es un acceso muy útil y sencillo para buscar lo que queramos de forma inmediata.

2. Charm compartir

Con esta acceso podremos compartir contenido, archivos o información de las aplicaciones que estemos viendo, pero sólo será compatible con aplicaciones de la nueva interfaz Metro, por lo tanto, las antiguas aplicaciones de Escritorio no serán compatibles. Como ejemplo, si queremos compartir una información de la aplicación de “El País”, podremos compartir en redes sociales o guardarlas en Evernote, SkyDrive, etc.

3. Charm inicio

Al entrar en este acceso entraremos a la nueva interfaz de Windows 8, de la que hemos hablado al comienzo del post. En ella aparecerá el correo, calendario y el resto de aplicaciones que hayamos descargado de la Tienda de Windows. La nueva interfaz nos posibilita tener las aplicaciones que deseemos ver en Modern UI, pero si pinchamos con el botón derecho de nuestro ratón se abrirá una pestaña en la parte inferior de la pantalla, que nos permite la opción a ver todas las aplicaciones que hayamos descargado.

4. Charm dispositivos

Si conectamos a nuestro dispositivo una cámara, impresora o televisión, será posible acceder a ellos de forma rápida gracias a este acceso.

5. Charm configuración

El acceso a configuración, abre un segundo menú que podríamos dividir en dos partes. En la parte superior aparecen en horizontal las opciones de panel de control, personalización de la interfaz, información de nuestro PC y ayuda. En la parte inferior las opciones básicas de volumen, conectividad, brillo de la pantalla, idioma del teclado y notificaciones. Desde aquí es posible apagar, suspender o reiniciar el equipo.

Son 5 Charms o accesos sencillos pero muy eficaces para acceder rápidamente a tareas muy habituales en nuestros dispositivos. Como nuevo usuario de Windows 8 creo que, aparte de la nueva interfaz Modern UI, la gran innovación de Windows 8 son los cinco Charms a los que podremos acceder de forma inmediata y desde cualquier aplicación en la que nos encontremos.

Por último como curiosidad, quise saber el por qué del nombre de Charm. Descubrí que se debe a una pulsera a la que se le incorporan Charms, que son accesorios, algo así como las famosas pulseras Pandora muy conocidas en España.

Archivado en charms, Evernote, Metro, Modern UI, PC, SkyDrive, Skype, Tablets Windows, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion