Google se distancia aún más de Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha visto en Windows Phone un competidor para su sistema operativo Android, y además de no desarrollar aplicaciones para la plataforma de Microsoft, está poniendo todos los impedimentos posibles para que los usuarios de los de Redmond no puedan usar con normalidad muchos de sus servicios. ¿Cuáles son? El más sonado es Youtube, en el que Google quiere que no disponga de app para Windows Phone. Además, con el cambio de protocolo en Gmail, dejara de estar disponible el calendario y los contactos. ¿Google ve a Windows Phone tan importante para su competencia?

Aplicaciones Google en Windows Phone Por todos es sabido que Google no tiene ningún interés en que Windows Phone aumente su nivel de ventas, ya que sería su principal competidor en el mercado de los Smartphones. Tampoco está dando ningún tipo de apoyo a Windows 8, y es por estas razones que estas dos plataformas no cuentan con aplicaciones oficiales de los de Mountain View, excepto una para el buscador. Lo curioso es que para iOS si desarrolla aplicaciones, aunque la razón es evidente a mi parecer: Apple tiene su mercado, que solo es el mismo que una parte mínima de teléfonos Android, en cambio, Windows Phone competiría con todos sus teléfonos.

Pero esto no se queda aquí, ya que Google decidió retirar Google Gmail ActiveSync, y no está ofreciendo ningún tipo de ayuda para que Microsoft desarrolle una aplicación de YouTube para Windows Phone.

¿Qué es Google Gmail ActiveSync? Es el protocolo Exchange ActiveSync que se usa en las cuentas de Gmail para sincronizar de manera sencilla tanto el correo (permitiendo sincronización push), como los contactos y el calendario. Este protocolo se dejará de usar en las cuentas creadas a partir del 30 de enero, que pasarán a usarse en Windows Phone como cuentas IMAP, y no se sincronizaran ni el calendario ni los contactos, que no es el caso de iPhone, que Google ha creado aplicaciones para ello.

También está el caso de YouTube, que como todos sabemos, no tiene aplicación creada por Google en Windows Phone, si no que Microsoft ha creado una aplicación que sirve de enlace a la página web móvil de YouTube. Desde Redmond ya saben que necesitan una buena aplicación para YouTube, y por eso han estado trabajando en ella, pero Google está poniendo todos los obstáculos posibles para que esa aplicación vea la luz. La empresa niega el acceso a los metadatos de YouTube que permitirían opciones básicas en la aplicación como categorías, favoritos y puntuaciones, en palabras de Dave Heiner, ejecutivo del departamento legal de Microsoft.

Google está usando una estrategia muy dura para hundir a Windows Phone sin desarrollar sus aplicaciones más importantes para esta plataforma: sin Google Maps, aunque no se echa en falta, pero aunque es necesario una cuenta de correo de Microsoft para usar Windows Phone, muchos usuarios necesitan sus contactos de Gmail y su calendario en sus teléfonos, y cualquier usuario de Smartphone utiliza la aplicación de YouTube, y la de Windows Phone es muy mala. El buscador tiene mucho miedo de que a largo plazo Windows Phone le arrebate el mercado que posee Android, y se prevé una dura batalla entre estos dos gigantes.

Archivado en Calendario, Contactos, Gmail, Google, Microsoft, Windows Phone, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Magnum500 dice:

    Me has acojonado, siento usar la palabra pero es así. Me encanta WP, y eso que vengo de Android. Tengo cómo cuenta principal la de Google poque me aceptaba mail for exchange gratuito cuando Hotmail tenías que pagar por ello, así que sou usuario de Google mucho antes de que llegara la moda Android. No probé WP hasta que me aseguré que podía sincronizar sin problemas todos los contactos y calendarios en mi nuevo teléfono, y realmente ahora tengo los pelos de punta.

    Nos estás diciendo que a partir del 30 de enero no se me seguirán sincronizando los correos, contactos y calendarios?

    • Diego Martínez dice:

      No no. Las cuentas creadas a partir del 30 de enero serán las afectadas. Las que estén creadas anteriormente por el momento se mantendrán igual, así que podrás seguir disfrutando de tu Windows Phone sin problemas.

      • Magnum500 dice:

        Es verdad, lo he releído y está perfectamente explicado, menudo susto me he dado por leer rápido.

        Entonces entiendo que cualquier cuenta ya creada, aunque nunca se haya usado para sincronizar con ningún teléfono, seguirá con el protocolo active sync activo, verdad?

      • Diego Martínez dice:

        Si, deberia ser asi.

  • wjvelasquez dice:

    1ro google lloraba y reclamaba que MS no le permitia ciertas cosas. Hasta a la UE fue a llorar.

    Ahora Google demuestra lo que es y es la que quiere tener un monopolio.

    Claro esta que le tiene miedo a WP. Mejoraron en Android 4, pero, todavia les falta mucho. Mientras sigan con dalvik nunca va a ser eficiente.

  • Josean dice:

    YouTube, calendario y contactos?

    Usar MetroTube y sincronizar con Outlook y punto… si Google quiere alejarse que se aleje, cuanto más mejor!

  • Eve dice:

    Sinceramente, también pasé de Android a WP, en principio fue simple curiosidad por un OS nuevo, pero ahora; es pasión, me encanta, hasta a mi madre le gusta, lo cual es loco. Creo que el tema Youtube no es primordial y que eventualmente alguien va a hacer algo bueno al respecto; sobre gmail, que bajo haz caído Google.

  • Borja dice:

    La última respuesta de Google respecto a Youtube fue: Para que necesitan una app si su navegador soporta HTML5 y lo pueden reproducir desde la web … En fin mientras existan alternativas como MetroTube o SuperTube Google puede seguir a lo suyo.

  • daniel dice:

    pinches los de google, han caído muy bajo, yo al igual que ustedes estoy enamorado de mi wp. realmente es el mejor sistema de celulares creado hasta ahora… jajaja por otro lado me gusta la idea que a google le pique la competencia, eso quiere decir q wp va por buen camino

  • diego dice:

    Si estoy usando Windows phone es porque Google y su Android me cansaron y WP es superior en todo para mi. Entonces si estoy de la vereda de Microsoft para que quiero los servicios de google ? Uso Outlook, tengo Nokia Maps y veo videos de Youtube con metrotube y de red social ni toco a G+ sino que uso Facebook, asi que Google hace lo que quieras que no me perjudicas en nada ni pienso dejar mi WP para usar Lagdroid !!! Después decían de MS que era un monopolio jajaja

  • Braulio dice:

    Es una pena que google opte por esas medidas, es cierto que el mercado en OS’s móviles esta muy reñido pero eso es lo bueno ya que con la competencia se pueden mejorar los productos y existe variedad.

    Lamentablemente google quiere el monopolio de los OS’s aparte que lo que esta haciendo, yo creo, se llama censura lo único que hace ver bien a android es que es un software libre y wp no, la verdad es que tanto como google maps y el buscador de google no me son indispensables en mi teléfono ya que Nokia y Microsoft han sabido optimizar sus apps.

    Espero y google recapacite y se de cuenta del mal que esta causando.

  • Noemi dice:

    Que Google Maps no se hecha de menos…? El Bing es una porquería, tengo que compartir internet con mi WP para poder ver bien los mapas con mi tablet Android.

    Y si ya, aparte de que el facebook/twitter/whatsapp van de pena, me quitan ya el mail, calendario y contactos, mi Lumia 800 sólo sirve para llamar.

    Estoy por tirarlo a la basura y volver a Android que funciona mil veces mejor.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion