LG podría volver a intentarlo con Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de la aventura fallida de LG en Windows Phone 7 con algunos terminales como el LG Optimus 7, que la compañía dejo olvidado, se plantea seriamente la posibilidad de que la empresa surcoreana vuelva a fabricar un dispositivo para la última versión de Windows Phone. Esta información ha sido desvelada por un socio local de LG, y cambia radicalmente la postura oficial de la compañía respecto a hacer terminales que no utilizasen sistema operativo Android. Veremos si la noticia se confirma y pronto podemos disfrutar de un nuevo terminal con Windows Phone 8.

LG Optimus 7 La noticia vio la luz cuando un alto ejecutivo de uno de los socios locales de LG dijo que si podríamos tener un dispositivo de esa marca con Windows Phone 8. Todo esto apareció en el The Korea Times, escondido entre otras muchas noticias, como por ejemplo, que la compañía tiene la intención de vender un total de 75 millones de teléfonos móviles.

LG no quiso participar en la llegada de Windows Phone 8 al mercado, aunque todos creíamos que si lanzaría un producto, como ya hiciera con Windows Phone 7, entre otros el LG Optimus 7. Tampoco hay que dejar pasar que la empresa ha olvidado esta plataforma, y no ofrecerá actualización a Windows Phone 7.8. Pero parece que volverá a las andadas con el último sistema operativo móvil de Microsoft.

La frase, más o menos exacta, del ejecutivo del que hemos comenzado hablando fue (traducida al español): “Daremos a conocer un buen número de nuevos dispositivos Optimus este año y LG también tiene algunos nuevos teléfonos inteligentes en camino que ejecutaran Windows Phone 8“.

Esta información cambia la estrategia de LG, que en palabras de su CEO Park Jong Seok, dijo que la compañía no tenía planes para otras plataformas que no fueran Android. Lo que motivo esta declaración fue el hecho de que el total de Windows Phone vendidos en el mercado mundial no era una cifra significativa. Estamos expectantes ante el futuro de LG en Windows Phone, sobre todo después de su último teléfono para la plataforma Android, el Google Nexus 4 y su gran éxito, tanto en especificaciones como en precio.

¿Cuál será la fecha de salida? Por la proximidad del Mobile World Congress de Barcelona, puede ser una fecha más que probable. De todas maneras, os mantendremos informados de todas las novedades de LG y Windows Phone según vayan surgiendo.

The Korea Times | LG apunta a vender 75 mil. teléfonos móviles en 2013

Archivado en Android, Google Nexus 4, LG, LG Optimus 7, Windows Phone 7, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • usr dice:

    Yo lo que no entiendo es cómo sigue funcionando la división de teléfonos de esta empresa. ¿Por qué no la cierran ya de una vez y dejan de vender basura? ¿Alguien les sigue dando oportunidades? No han hecho un teléfono decente en su vida.

    • Diego Martinez dice:

      No comparto esa opinión, el Google Nexus 4 me parece un gran terminal, sobre todo calidad/precio, y el fabricante es LG. Con el éxito que ha tenido, espero que traigan un modelo similar en Windows Phone.

      • usr dice:

        Yo tampoco comparto la tuya. El Nexus 4 es un buen teléfono en relación especificaciones/precio, eso es indiscutible, que no es lo mismo que en relación calidad/precio, lo cual serían por ejemplo el Xperia P o el Nokia Lumia 620.

        LG es nefasta en optimización y depuración del software, en actualizaciones, en durabilidad y resistencia y en calidad de la cámara, micrófono y altavoz. Cómo puede ser que un teléfono con el sensor Exmor R de Sony saque esas fotos y esos videos comparado por ejemplo con lo que hacen el Xperia P, el Galaxy S 3 o el iPhone 4S que también lo llevan. A eso se le puede llamar de todo menos calidad.

        Al Nexus 4 le salva el precio y que las actualizaciones son cosa de Google. Yo mismo me planteé su compra a pesar de su tamaño, pero, como la mayoría de teléfonos actuales, no cumple unos mínimos de calidad.

        Nokia hace los mejores teléfonos en cualquier gama, Sony se acerca bastante, y Samsung sólo en su gama alta ofrece calidad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion