Pero, como suele ser habitual, la actualización no llega a todos a la vez, sino que se va liberando por oleadas, y podéis encontraros con que aunque conectéis el teléfono a Zune y comprobéis si existen actualizaciones, el programa os indique que el terminal se encuentra actualizado. Llegados a este punto, nos preguntamos si el procedimiento para forzar una actualización de las versiones anteriores funciona y hemos encontrado por diversas noticias que el procedimiento sigue siendo válido.
En este primer paso conectamos el teléfono al ordenador. Arrancaremos Zune y nos iremos a Configuración, Teléfono, Actualizar. Si tenemos suerte nos aparecerá la actualización y procederemos con ella. Pero es muy probable que no os aparezca, indicando que el teléfono se encuentra actualizado.
En el segundo paso, ponemos el teléfono en Modo Avión, para que no tenga conectividad ni por red móvil ni por Wi-Fi. Volvemos a conectar el teléfono al ordenador y arrancamos Zune. Volvemos a Configuración, Teléfono, Actualizar y en cuanto comience a buscar las actualizaciones, contamos unos segundos y desconectamos de red. Yo lo he probado desconectando el cable Ethernet y no deshabilitando la conexión, y parece que es más efectivo. Los segundos que hay que esperar depende del ordenador, y pueden ir desde un par de segundos, hasta los 8 o 10. Lo mas seguro es que tengáis que probarlo varias veces hasta que os aparezca el mensaje de que existe una actualización. Si no os aparece el mensaje, seguid insistiendo variando el número de segundos de espera.
Una vez que tengamos el mensaje de que existe la actualización para el teléfono, volvemos a conectar a internet antes de realizar ningún paso más. Esto es necesario, ya que cuando le demos a Aceptar en la pantalla del mensaje, Zune comenzará a descargar las actualizaciones necesarias, y por tanto, es obvio que necesita la conexión a internet. Ya seguiremos las instrucciones aplicando la primera de las actualizaciones.
Para llegar a la versión 7.10.8858.136 que es la versión normal en la que tendremos el terminal en Windows Phone 7.8 es posible que tengáis que aplicar los pasos anteriores varias veces. Normalmente se trata de tres actualizaciones, aunque para terminales Nokia se está comentando que son 4 ya que la última es la que permite acceder a las aplicaciones exclusivas para Nokia.
Yo lo he aplicado en varias ocasiones para actualizar teléfono con Zune y con paciencia funciona. ¿Qué os parece la actualización a 7.8? ¿Os ha hecho falta aplicar este truco para actualizar el teléfono?