El fin de la era Messenger comienza el 8 de abril que será reemplazado por Skype

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace un año ya se anunció el fin de Messenger y sus usuarios pasarían a tener que utilizar Skype para seguir utilizando el servicio. El 8 de abril comienza el proceso de migración al nuevo servicio de Microsoft, que tiene más funcionalidades y ofrece un mejor servicio de comunicación al usuario. Muchos de nosotros recordaremos con nostalgia Messenger como nuestro primer programa de mensajería instantánea, que en 2013 pasará a la historia.

Skype sustituirá a Messenger a partir del 8 de abril

Ya se anunció hace un año que Microsoft proponía a Skype como la aplicación única de comunicación de la compañía. Esta semana hemos conocido que será el próximo 8 de abril cuando comience el proceso de migración de usuarios de Messenger a Skype. Messenger pasará a la historia como una de las aplicaciones de comunicación pioneras en el mundo con millones de usuarios, que esperaban ansiosos que sus contactos se conectaran, que disfrutaban con cada actualización, con sus emoticonos y pudiendo personalizar Messenger a su gusto. El futuro pasa por Skype, servicio adquirido hace unos años por Microsoft y que incluye más funcionalidades.

Messenger es un servicio de mensajería instantánea que comenzó en 1999, en 2007 se convirtió en Windows Live Messenger y que finalmente será reemplazado por Skype. El programa con más de 330 millones de usuarios ha sido el cliente de mensajería más utilizado del mundo, pero en los últimos tiempos ha ido perdiendo peso por el auge de las redes sociales con sus propios servicios de mensajería instantánea, como Facebook o en España ha sido el caso de Tuenti. Desde que se anunció el traspaso al nuevo servicio, Microsoft ya ha dado pasos como la integración de sus contactos. El proceso comenzará el 8 de abril y durará varias semanas.

El objetivo de Microsoft desde que adquirió Skype ha sido integrarlo en las diferentes plataformas para añadir un beneficio adicional al usuario. No se descarta que en un futuro se integre a Outlook y al buscador Bing. El proceso comenzará de forma paulatina el 8 de abril con el grupo de usuarios de lengua inglesa y castellana y finalizará el 30 de abril con los usuarios de lengua portuguesa. El 15 de marzo se realizará una migración de prueba para un pequeño número de usuarios a los que se desconectará el servicio.

A partir del 8 de abril los usuarios tendrán que ir pasando a Skype para poder seguir utilizando el servicio, pudiendo utilizar el mismo ID que tenían de Messenger. Sólo China mantendrá el servicio aún disponible. Skype ya tiene 280 millones de usuarios que se incrementarán con la entrada de usuarios de Messenger. El nuevo servicio de mensajería de Microsoft ofrece una mejor experiencia de comunicación ya que es multiplataforma, posibilidad de realizar llamadas de vídeo grupales, también a fijos y móviles internacionales, a precios asequibles. Messenger pasará a la historia este año 2013, larga vida a Skype, dirán en Microsoft.

Como siempre nos interesa vuestra opinión, ¿echarás de menos Messenger?

Archivado en Bing, Facebook, Messenger, Microsoft, Outlook, Skype, Tuenti, Windows Live Messenger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jona dice:

    bueno lo veo positivo la verdad xD, ahora realmente tenemos un servicio de comunicación con todos los dispositivos existentes :3.

  • Eugenio dice:

    ¡Todos al Skype!

  • Tony dice:

    Parece que no va en mi XP, las transferencias son eternas y se corrompen los archivos enviados, no hay grupos de messenger ni tantas opciones para ordenar o filtrar contactos, es bonito pero no es igual de personalizable con diferencia. Espero que nos presenten una fusión mejor en la versión definitiva 🙂

    • Juananto dice:

      Supongo que te refieres a que no te va Skype, ya que hay una versión de Windows Live Messenger compatible con XP. Según se ha comentado habrá una nueva versión de Skype que seguro utilizará muchas de las funcionalidades que ya tenía messenger. Un saludo.

      • Tony dice:

        Se trata exactamente de la version de Skype que el Messenger me invita a bajarme, tambien tengo problemas viendo a contactos conectados sin estarlo realmente que caen al abrirles conversación.

        Pero me alegra mucho saber que integrarán tambien las caracteristicas que tenia el Messenger al Skype, si no sería un paso atrás.

        Saludos y gracias 🙂

  • ricardo dice:

    buen dia, quisiera que me sacaran de una duda, mi nokia lumia 610, me permite mirar en las seciones de chat el msn y el facebook, con la migracion a skype, ya no lo podre hacer, o lo hara directamente el sistema operativo, no puede descargar skype porque mi celular no lo soporta, alguien me puede resolver esta pregunta??? quedo muy agradecido.

    • Tony dice:

      Creo que te refieres a la App “Mensajes”. Si es así, no te preocupes porque Skype es una aplicación totalmente independiente y estoy seguro de que ningun Windows Phone se quedará sin ninguna de las dos. Saludos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion