Twitter lanza su nueva versión para Windows Phone con un completo rediseño y soporte para Live Tiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter ha lanzado una nueva versión de su aplicación de microblogging para Windows Phone. Una actualización muy necesaria, con un diseño y características similares a la que ya existen en otros sistemas. La aplicación contará con las habituales cuatro pestañas en la parte superior de la pantalla, y en su parte inferior botones directos para escribir un tweet y realizar una búsqueda en Twitter. Como novedad es que contará con un Live Tile.

Twitter para Windows Phone

Twitter han lanzado hoy una nueva versión para Windows Phone. La nueva versión 3.0 tendrá las mismas características que ya tiene Twitter en otros sistemas y que por fin tendremos en nuestro smartphone con Windows Phone 7 u 8. Su diseño cuenta con las habituales cuatro pestañas, timeline, interacciones y cuenta, que ya podíamos ver en los sistemas Android o iOS.

Twitter para Windows Phone

A través de su blog oficial, Twitter ha confirmado hoy una nueva actualización, muy necesaria para la aplicación de Windows Phone. La nueva versión aunque no trae muchas novedades con respecto a la misma aplicación en otros sistemas, la actualización para Windows Phone es un gran paso. La aplicación de microblogging se ha rediseñado con un cambio radical, pero solo ha cambiado para equipararse al de otros sistemas.

En la nueva versión contaremos con cuatro pestañas en la parte superior de la pantalla; timeline, en el que aparecen los tweets de las personas que seguimos, interacciones, que incluyen las menciones, retweets y nuevos seguidores, en la pestaña descubre veremos los trending topics y sugerencias de usuarios a seguir, y por último la pestaña de nuestra cuenta, en el que aparece nuestro perfil.

La nueva aplicación de Windows Phone también contará en su parte inferior con botones directos, que nos permitirá escribir un tweet al instante o realizar una búsqueda en Twitter. La única novedad frente a otros sistemas es que tendrá Live Tile, en el que podremos anclar contactos, listas o búsquedas en la pantalla de inicio, y entrar de forma directa e inmediata a tu contenido favorito de Twitter.

Twitter dice estar trabajando duro para mejorar la experiencia de usuario, y que ésta última actualización es un paso más para que los usuarios tengan una experiencia similar, independientemente del sistema operativo en el que estén. Se trata de una necesaria actualización con grandes cambios que notarán los usuarios de Windows Phone.

Si ya has probado la nueva actualización de Twitter, ¿qué te ha parecido?

Blog de Twitter | Actualización de Twitter para Windows Phone

Archivado en Live Tiles, Twitter, Windows Phone, Windows Phone 7, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Danisaur dice:

    ¡Genial! Ya sólo falta que tengan aplicación oficial o versión nativa de TweetDeck para Windows 8 😛

  • Frankark dice:

    Esta genial, insuperable casi diria yo. Ha mejorado todas las características respecto a la anterior versión. Pero he estado comprobando una y otra vez, y no me aparece ninguna notificación en el Live Tile. Lo mismo es porque tengo un Lumia 710 con WP7.8. Y luego, tengo un error, se supone que al lado del icono de twitter blanco en la franja negra debería de aparecer mi nombre, pero no me aparece nada… Es un error ? O es que es así?

  • Juananto dice:

    Es cierto ese mismo problema lo tiene más gente con Windows Phone 7, que no sucede en la versión Windows Phone 8. Posiblemente es que no lo hayan implementado, pero esperemos que en futuras actualizaciones lo incluyan. Un saludo

    • Frankark dice:

      Lo mas seguro es que no hayan implementado las notificaciones en el tile en WP7.8. Pero…¿lo del nombre de perfil en la app en la parte superior es normal? ¿Debería de aparecer o en 7.8 no?

  • Juananto dice:

    Debería de aparecer, se tratará de algún error. Gracias por comentar para conocer si le sucede a más usuarios. Un saludo

  • Calorias dice:

    En lumia 920 (WP8) tampoco se mueve el Live Tile y no aparece el nombre, asi que estamos igual WP 7.8/8

  • Frankark dice:

    A mi hoy ya me ha funcionado el live tile. Me ha aparecido un numerito en cuadro negro como en el Whatsapp y si poneis el tile en grande os aparece la notificacion: @bla te ha nombrado, o cosas por el estilo. Desconozco hasta que grado de información puede dar el tile. Respecto a lo del nombre del titulo de Twitter, me sigue sin aparecer 🙁 (Lumia 710)

  • FranRoblesM dice:

    Tengo Lumia 710 y creo que puedo resolveros algunas dudas (aunque yo sigo teniendo otras…).

    SOBRE EL NOMBRE DE USUARIO ARRIBA EN LA BARRA EN NEGRO. A mi tampoco me aparecía mi nombre hasta que decidí agregar una nueva cuenta. Desde entonces si me aparece. De algún modo el nombre sólo aparece para diferenciar la cuenta que tienes activa.

    SOBRE LAS NOTIFICACIONES. A mi no me aparecen las notificaciones ‘push’ que en la versión anterior si me aparecían. Me llama la atención que la propia app, en configuración, me avisa con el siguiente mensaje “Lo sentimos, tienes demasiadas app usando notificaciones push. Por favor, desconecta las notificaciones en otras apps y vuelve a intentarlo”.

    Me pregunto por qué Twitter necesita que desactive otras apps para que pueda funcionar su app……. En fin! Deberían reparar esto

    • solrac dice:

      El tile empieza a notificar pasados unos días. Tal vez no funciona hasta que apagas el teléfono y enciendes de nuevo. Esto me ha pasado con todas las apps de twitter. A mi la baldosa me avisa con número y live tile de menciones, mensajes y si me retwitean.

      • FranRoblesM dice:

        Bueno, he apagado y encendido el móvil, que no sé si lo había hecho antes. Por el momento en la app me sigue apareciendo el mismo mensaje de “lo sentimos… blablabla…”. ¿En qué tamaño pones el Live Title para que te aparezcan las notificaciones? ¿Pequeño, mediano o grande?

        Muchas gracias! Seguiré esperando a ver si se soluciona…

      • solrac dice:

        El número sale en todos los tamaños. El texto sale en mediano y grande. Ah, y también me notifica push. Lumia 800 7.8

  • Masolsy dice:

    Alguien sabe cómo se hace para CERRAR LA SESION de Twitter? Tengo Lumia 900 con WP 7.8. Gracias.

  • Cindy dice:

    No puedo subir fotos, tengo el lumia 900

  • JEISSON ANDRE URREA FERREIRA dice:

    por que cuando comparto una imagen a twitter desde la aplicacion que trae integrada el celular me comparte es un enlace que me lleva a skydrive la foto si se puede ver pero no queda guardada en la seccion de fotos y videos de twitter mientras que si comparto la imagen de la aplicacion oficial descargada del marhetplace si me la comparte y me queda guardada en la seccion de fotos y videos de twitter

    entonces esa interracion de skydrive con twitter nose puede quitar para que la foto me la suba bien y me queda gurdada en la seccion de fotos y videos gracias

    yo tengo un WP7 y esta integracion de skydirve con twitter no estaba para los WP7 yo tenia entendido que era solo para los Wp8 por eso me dejo muy confundido la inetgracion de skydrive y twitter la cual no me gusta esta interraccion por que no veo que beneficion podamos tener los usuarios espero su pronta ayuda para aclarar mi duda gracias

  • fauro dice:

    como cierro la sesion del twitter porfavor ayuda

  • diana dice:

    No se como cerrar sesión de twitter desde mi Windowsphone, ayudenme por favor!

    • Juan Antonio Morales Gil dice:

      Hola Diana. Entra en configuración y te aparecerá tu cuenta. Mantén en el dedo pulsado en tu nombre y te aparecerá la opción eliminar. Un saludo.

  • Daniel dice:

    Funciona demas de bien, me gusta mucho, pero no puedo cerrarlo, como lo sierro?

  • Daniel dice:

    Buenas disculpen tanta molestia, pero quisiera cambien las tendencias a mi pais de Origen que es Venezuela, no se como hacerlo, si podrian ayudarme con esto por favor! Ha y con lo otro muchas Gracias, a los que respondieron mi pregunta anterior!

  • Bruno dice:

    Vivo en Arica Chile pero me salen las tendencias de Perú…cómo hago para que me aparezcan las de mi país??? He probado activando y desactivando mu ubicación…pero cuando la desactivo me tira las tendencias mundiales…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion