Así, sin necesidad de instalar ninguna aplicación es posible:
– Publicación de tu estado directamente y simultáneamente en todas las redes sociales. – Publicar tu localización. – Sincronización de los contactos. – Revisión de las novedades y cambios de estado de los contactos. – Compartir fotos con las redes sociales. – Recibir notificaciones de actualizaciones de contactos. – Chatear con otros contactos a través de Facebook.
Pero por supuesto, a pesar de todas estas integraciones, hay usuarios que sigue necesitando una aplicación específica que ofrezca más. Ahí es donde nos encontramos con un caso especial para Facebook. Mientras para el caso de Twitter sí que existe una aplicación oficial desarrollada por el propio Twitter, y lo mismo para LinkedIn, no ocurre lo mismo para Facebook, cuyo desarrollador es Microsoft.
La aplicación que ha desarrollado Microsoft no nos deja indiferentes, y así como hay usuarios que les gusta, hay otros usuarios que consideran que no es una buena aplicación y que se encuentra muy por detrás de aplicaciones para Android e iOS. También encuentran problemas con el chat, tanto con el integrado en el propio sistema operativo como el de la propia aplicación.
Todo esto se lo ha encontrado un usuario del Nokia Lumia 920, y que envió un correo a Stephen Elop (recordemos que es el presidente de Nokia). A ese correo ha recibido una respuesta, en el que se indica:
Gracias. Sin duda estamos trabajando en ello.
Esto nos hace pensar que si Nokia está ayudando a Microsoft, y viendo la calidad de las aplicaciones de Windows Phone que crean, podemos tener una agradable sorpresa para futuras actualizaciones.
Yo personalmente, que soy un usuario moderado de Facebook, la integración que trae el propio sistema operativo me es más que suficiente. Es más, gracias a ella utilizo más el Facebook y Twitter, que en otros sistemas operativos móviles que poseen sólo la aplicación.
¿Creéis que la integración en el sistema operativo es suficiente? ¿Echáis de menos mejoras en la aplicación de Facebook?
Actualización: La aplicación ha llegado ya a todos los teléfonos Windows Phone, tanto Windows Phone 8, como Windows Phone 7.x