Debido a los últimos problemas, Microsoft tomó una sorprendente decisión, hace casi una semana, que fue la de paralizar el despliegue en varios países como Alemania o Rusia. Eso nos dejó con importantes dudas respecto a si Microsoft solucionaría esos problemas, cómo y para cuándo lo haría.
Por suerte, parece que el tiempo de espera no ha sido muy largo, y Microsoft ha reaccionado rápidamente al problema. Así han llegado noticias de que el despliegue de Windows Phone 7.8 ha sido retomado de forma global, ya que se están notificando avisos de actualizaciones en diversos países. En este caso, en vez de llevar el teléfono a la versión 7.10.8858.136, existe una actualización adicional que lleva el teléfono a la versión 7.10.8860.142. Incluso hay usuarios que están avisando que tenían el terminal actualizado a 7.8 y que han recibido notificaciones de esa actualización.
No se detallan de forma expresa las mejoras que incluye la actualización, pero todo apunta a que justamente soluciona los problemas reportados de Live Tile, consumo de datos, e incluso algunos bugs referentes a la tienda de aplicaciones.
Nosotros hemos actualizado un Nokia Lumia 800 que ha obtenido la actualización a través de Zune y no ha sido necesario utilizar ningún método para forzarla. Si no recibís la actualización, siempre podéis probar a forzarla.
Vamos a ir chequeando el terminal y os comentamos la experiencia con él. ¿Alguien más ha recibido la actualización?
Actualizado (15-03-2013 9:30): Durante las últimas horas se ha publicado una nueva build de la actualización. Por tanto, tras actualizar vuestros terminales, estos deberían quedar en la versión 7.10.8858.144. Para actualizar el Nokia Lumia 800 que tenemos no ha sido necesario forzar la actualización, ha saltado automáticamente al conectar el teléfono al PC e iniciarse el software de Zune. No se ha especificado si trae algún cambio respecto a la anterior build, aunque teniendo en cuenta el corto periodo de tiempo que ha transcurrido, lo más probable es que solucione algún fallo grave que se les haya escapado en la build 7.10.8858.142.