A través de Windows-smartphones.de hemos podido saber que en Navifirm se ha localizado una nueva actualización para el Nokia Lumia 920 y que además se identifica expresamente como GDR2. Su nombre es RM-821_CV_Sweden_GDR2_beta2_xxxx
Hay que indicar que Navifirm es la plataforma oficial de servidores donde Nokia deja sus firmwares, así como que GDR2 es cómo se va a denominar de forma genérica a la siguiente actualización de Windows Phone 8 (a falta de otro nombre más llamativo como el anterior que fue Portico).
Esta versión de Windows Phone 8 ya fue confirmada por Microsoft y conocíamos en el MWC que el futuro terminal HTC Tiara iba a llegar con ella de fábrica. Eso sí, no tenemos información de las novedades que va a traer. Pero el encontrarnos con alguna versión para Nokia, aunque sea beta, nos puede indicar que la actualización no se encuentra tan lejos para el resto de terminales.
En la web han actualizado un Nokia Lumia 920 a esa versión, y la verdad es que las novedades no han sido demasiadas, por lo menos a lo que se refiere a Windows Phone. Veámoslas.
Hace unos días surgió un problema con la gestión del almacenamiento en Windows Phone 8, ya que hay varios usuarios que se están quejando que sus terminales se llenan por completo y el tipo de ficheros más usada es la de otros. Normalmente esos ficheros se corresponden con archivos temporales que maneja el teléfono y que no podemos acceder a ellos para eliminarlos.
En esta versión, se ha mejorado la información que se presenta sobre la ocupación y además, se dispone de un apartado específico de ficheros temporales. Se realiza una limpieza periódica y además se dispone de un botón para realizar borrado total de ellos en el momento deseado.
Pues sí, de nuevo parece que han mejorado más el software que maneja la cámara para sacarle más partido aún. Se indica que se mejora en los apartados del color y de la nitidez de las imágenes. Os dejamos dos ejemplos que han publicado y donde se ve la mejora del color en el primer caso, y la nitidez en el segundo.
A parte de estos dos puntos no parece que se vean más mejoras, aunque recordemos que se trata de una beta. Esperemos que la actualización nos traiga más mejoras. En cuanto tengamos noticias no dudéis que las compartiremos con vosotros.