Desde que se anunció Windows Phone 8 a finales del pasado mes de octubre, todos nos preguntábamos cuándo podríamos echarle el guante a los primeros terminales: Windows Phone 8X by HTC, Nokia Lumia 920, Samsung ATIV S… Afortunadamente, en España, Finlandia, Alemania y otros países de Europa no hubo que esperar mucho. Pero en otros países, como México o República Dominicana, no corrieron la misma suerte. Se suele decir que nunca es demasiado tarde. Por eso no podemos más que celebrar el hecho de que Microsoft haya anunciado la llegada de los primeros Windows Phone 8 tanto a México como a República Dominicana.
Los smartphones elegidos para tan notable acontecimiento son 3 de los terminales estrella de la gama Lumia de Nokia. Los afortunados han sido el Nokia Lumia 920 (amarillo, negro y blanco en México; sólo negro en República Dominicana), Nokia Lumia 820 (blanco y negro en México; sólo negro en República Dominicana) y Nokia Lumia 620 (rosa, blanco y negro en México; blanco y negro en República Dominicana. Por otro lado, aunque no esté mencionado en el anuncio de Microsoft, se sabe que Nokia Lumia 520 también llegará a México y otros países de América Latina a la vez que a Europa, Asia y África, durante el segundo trimestre de este mismo año.
Se desconocen precios, fechas y con qué operadoras saldrán estos terminales, salvo en el caso de Nokia Lumia 620 en República Dominicana, que está confirmado para la operadora Orange Dominicana. Sabemos que no es mucha información, pero almenos ahora tenemos la certeza de que Microsoft y Nokia no se han olvidado de las gentes del otro lado del charco.
La noticia la podríamos tomar como una confirmación de la importancia que da Microsoft a algunos mercados de América Latina, como México. Un país en el que, por cierto, la plataforma Windows Phone goza de muy buena salud, tal y como afirmaba un ejecutivo de Microsoft hace unos días.
Actualización (09/03/2013 19:25): Según nos informan en los comentarios, el Departamento de Marketing de Microsoft debe ir con algo de retraso pues parece ser que en República Dominicana los 3 terminales de Nokia mencionados, junto al Huawei Ascend W1, llevan disponibles con Orange Dominicana desde el pasado 28 de febrero. Podéis consultar los precios en la página web de la operadora. Gracias a elbin por el aviso.