Un ejecutivo de Microsoft habla en una entrevista de la cuota en el mercado de Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En una entrevista en el MWC 2013, un ejecutivo de Microsoft ha reconocido que Windows Phone continua creciendo, aunque tenga aún una cuota baja en el mercado. Ha superado la cifra de dos dígitos en países como México, Polonia, Emiratos Árabes Unidos y en la casa de Nokia, Finlandia, superando incluso en cuota a BlackBerry en 24 países. Además reconoce que cuentan con todo el apoyo de los operadores para que Windows Phone siga creciendo.

Windows phone 7.8

El sistema de Microsoft para smartphones continua creciendo, para alcanzar el tercer puesto en el mercado. Eddie O’Brien, ejecutivo de ventas y marketing de la compañía, ha reconocido en una entrevista que Windows Phone continua ganando cuota de mercado, superando en varios países los dos dígitos. Reconoció que tienen una oportunidad en mercados emergentes de expandir su sistema operativo para teléfonos inteligentes. Explicó además que cuentan con todo el apoyo de los operadores.

Para que Windows Phone continúe creciendo Microsoft debe contar con el apoyo de los operadores y, según Eddie O’Brien, cuentan con 50 operadores de referencia. En Estados Unidos cuentan con los dos más importantes, Verizon Wireless y AT&T, que están invirtiendo fuertemente en Windows Phone. También han tenido el apoyo de operadores en Europa Occidental, como las compañías Vodafone y France Telecom Orange.

Ese apoyo, sin embargo, no ha sido suficiente para aumentar considerablemente su cuota de mercado, ya que en el cuarto trimestre de 2012 se llegó al 3% frente al 1,8% en el mismo periodo del año anterior. En México, gracias a la operadora América Móvil, han conseguido un gran impulso para superar los dos dígitos de cuota, así como lo han conseguido en países como Polonia y Emiratos Árabes Unidos. Donde también ha ganado de forma importante cuota Windows Phone ha sido en la casa del principal aliado de Microsoft, Finlandia.

Según O’Brien, el sistema para smartphones sigue ocupando una cuota de mercado baja pero dijo que Windows Phone ocupa un lugar en el mundo diferente al de hace un año. Además dijo que han superado a BlackBerry en cuota en 24 países, su rival más cercano. El ejecutivo afirma que Microsoft tiene una oportunidad de competir en mercados emergentes como India, China, Turquía y Tailandia, donde hay poca penetración de smartphones.

¿Será 2013 un buen año de crecimiento para Windows Phone?

Archivado en AT&T, BlackBerry, France Telecom Orange, Microsoft, Verizon, Vodafone, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion