Tu Windows Phone puede ser la herramienta perfecta para componer canciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que nuestros teléfonos móviles sirven para todo no es extraño que los utilicemos prácticamente para cualquier cosa, incluso para tareas artísticas, como componer una canción o tocar un instrumento. En este artículo vamos a hablaros de 7 aplicaciones para Windows Phone relacionadas con la música que os servirán de apoyo en vuestras tareas de composición. ¡Música maestro!

Componer música en Windows Phone

El concepto de teléfono móvil ha cambiado por completo desde hace algunos años. Antes servían únicamente para llamar y comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos mediante mensajes de texto. Ahora los teléfonos móviles son una especie de navaja suiza tecnológica, un aparato multiusos al que muy pretenciosamente llamamos ahora “teléfono inteligente”. Pero los smartphones no son nada sin nosotros, igual que la música no puede ser nada sin un autor que componga la melodía o un músico que la interprete. Incluso para ellos los teléfonos modernos suponen una estupenda herramienta para ayudarles en sus tareas.

Windows Phone, como sistema operativo moderno que es, puede ser una estupenda plataforma sobre la que componer música, escribir letras de canciones o interpretar composiciones. Hoy os vamos a hablar de 7 aplicaciones relacionadas con la música que podéis encontrar en la Windows Phone Store, y que ayudarán a sacar al músico que todos llevámos dentro. ¿No me creéis? Comprobadlo vosotros mismos en el siguiente vídeo:

Sequencer

Capturas de Sequencer

Sequencer es una completa herramienta que permite crear bucles de ritmos de forma sencilla. Incluye un pack de 70 muestras de sonido que podemos utilizar en nuestras melodías, 3 osciladores, 35 plantillas de sintetizador, mezclador de 7 canales, y ecualizador visual en tiempo real. La aplicación es gratuita y es compatible con Windows Phone 8 y Windows Phone 7.5.

Windows Phone Store | Sequencer

OneNote

Sí, lo sé. ¿Qué tiene que ver una aplicación de tomar notas con la música? Seguro que alguna vez en vuestro día a día, mientras estáis haciendo cualquier tarea de vuestra vida cotidiana, se os ha ocurrido una idea y no teníais un papel a mano para plasmarla y que no quedase en el olvido. ¿Verdad? Pues con las composiciones musicales sucede lo mismo, ya sea cuando escribimos la letra de una canción o simplemente queremos dejar constancia de una sensación que posteriormente queremos reflejar en una melodía. Y lo mejor de todo es que OneNote es una aplicación que viene incorporada con Windows Phone.

SoundFlake Synth

Capturas de SoundFlake Synth

SoundFlake Synth es, como su propio nombre indica, una apliación que emula un sintentizador, pero lo hace de una forma bastante peculiar y original. Cada instrumento estará representado mediante un color. Nosotros únicamente tendremos que ir situando las notas sobre una cuadrícula, que será como nuestro lienzo particular. Una original manera de componer, sin duda. SoundFlake Synth está disponible en la tienda de aplicaciones por sólo 99 céntimos de euro y es compatible con Windows Phone 8, Windows Phone 7.5 y Windows Phone 7.

Windows Phone Store | SoundFlake Synth

BitSynth

BitSynth emula un sintetizador tradicional, pero en versión reducida. En la interfaz tendremos un pequeño teclado con el que podremos interpretar melodías con 8 ondas de sonidos distintas. Podremos ajustar la velocidad de reproducción e incluso añadir efectos de sonido a la melodía simplemente agitando el teléfono. La aplicación es gratuita y es compatible con Windows Phone 8 y Windows Phone 7.5.

Windows Phone Store | BitSynth

Guitar Chords

Capturas de Guitar Chords

¿Preferís componer con una guitarra en lugar de con un teclado? No importa, en Windows Phone también econtraremos aplicaciones para esto. Por ejemplo, con Guitar Chords tendremos una guitarra al alcance de nuestro smartphone de forma completamente gratuita. Con una sencilla interfaz casi cualquier persona será capaz de componer una canción, incluso yo, que soy bastante manco para estas cosas. Guitar Chords es compatible con Windows Phone 8 y Windows Phone 7.5.

Windows Phone Store | Guitar Chrods

Accurate Tuner

Capturas de Accurate Tuner

Si lo que necesitáis es una herramienta que os ayude a afinar las notas del instrumento que estéis tocando, Accurate Tuner es vuestra aplicación. Con ella podréis detectar una nota y mostrar en pantalla de qué nota se trata. Accurate Tuner es capaz de ayudaros a afinar vuestro instrumento con hasta 1% de margen de error. Aunque está disponible de forma gratuita, existe una versión de pago con más características. Accurate Tuner es compatible con Windows Phone 8 y Windows Phone 7.5.

Windows Phone Store | Accurate Tuner

PianoPhone7

Otra de las clásicas aplicaciones musicales en smartphone es aquella capaz de emular el funcionamiento de un piano. En Windows Phone disponemos de PianoPhone7, del mismo creador de otras aplicaciones musicales como OrganPhone7, XyloPhone7 o Theremin7. La interfaz es, como se suele decir, más simple que el mecanismo de un botijo. No tenéis más que abrir la aplicación y poneros a tocar. PianoPhone7 está disponible en la Windows Phone Store de forma completamente gratuita y es compatible con Windows Phone 8, Windows Phone 7.5 y Windows Phone 7.

Windows Phone Store | PianoPhone7

¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna aplicación musical favorita? Contádnoslo en los comentarios.

Windows Phone Blog | 7 Windows Phone apps for musicians and songwriters

Archivado en Accurate Tuner, BitSynth, Guitar Chords, Música, OneNote, PianoPhone 7, Sequencer, SoundFlake Synth, Windows Phone, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion