Blink para Windows Phone 8 se actualiza para soporte de flash

Hace ya varias semanas que Microsoft presentó una aplicación (Blink) para Windows Phone 8 y que utiliza la cámara de una manera bastante original. Realiza múltiples fotos a modo de ráfaga (hasta 20 disparos) y posteriormente se puede escoger una o varias fotos a guardar en el móvil. El desarrollo de la aplicación se ha realizado entre Microsoft y Nokia, demostrando que esta unión da como fruto aplicaciones muy interesantes.

Es una aplicación totalmente recomendable para realizar fotos a escenas en movimiento, fotos de mascotas inquietas, a niños,etc. Y lo mejor de todo, es que no tendrás que borrar luego las 19 fotos que no te interesan, ya que sólo guardas la deseada. No en vano, en poco más de un mes que lleva en el Windows Phone Store, tiene unas críticas muy buenas llegando casi a las 5 estrellas. Casi la única pega es el tamaño de las fotos (hay que comprender que no puedan guardarse a tamaño completo), y que no está en español. Pero por otro lado la idea y funcionalidades están gustando mucho.

Hoy ha llegado una nueva actualización con el número 1.2.0.0 y donde se tienen las siguientes novedades:

– Soporte para flash. – Acceso más fácil a los menús de editar y compartir para las sesiones previamente capturadas. – Se han incluido enlaces al tutorial de uso y al foro, en el apartado about de la aplicación.

Sorprende la primera funcionalidad, ya que a priori uno piensa que el flash va a encenderse y apagarse para cada una de las fotos. Pues no. La solución ha sido más simple y a la vez ingeniosa, ya que el flash simplemente se enciende al comienzo y permanece así durante todas las fotos. Yo le llamaría mas bien, modo antorcha en vez de flash.

La idea de incluir el enlace del tutorial es muy buena, ya que así la gente puede conocer mejor como utilizar la aplicación. Por otro lado, creo que también sería recomendable añadirlo en la propia tienda.

¿Utilizáis esta extra de la cámara en vuestras fotos? ¿En que tipo de fotos?

Windows Phone Store | Blink