¿Llegará HERE Drive+ a todos los Windows Phone como aplicación de pago?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando Nokia liberó el uso de sus aplicaciones de localización, la aplicación Nokia Drive (Nokia Conducir) pasó a llamarse HERE Drive Beta y se permitió su instalación en cualquier Windows Phone. También apareció HERE Drive+ Beta, actualmente sólo disponible para algunos Nokia Lumia y, quizás en un futuro, para todos pero mediante pago. De esta manera todos los usuarios tendrían acceso a instrucciones de navegación paso a paso mediante voz en todos los países del mundo admitidos

GPS off-line de Nokia

Tras hacerse efectivo un acuerdo que tenía con Microsoft, Nokia liberó sus aplicaciones de localización (Nokia Conducir, Nokia Mapas, Nokia Transportes y Nokia Vista Urbana) para que pudieran ser usadas por otros dispositivos. Desde entonces todos los Windows Phone pueden tener gratis un navegador GPS gracias a la aplicación HERE Drive Beta.

Entre los usuarios surgió cierta confusión al comprobar que había dos aplicaciones distintas con un nombre prácticamente idéntico: HERE Drive Beta y HERE Drive+ Beta. Más raro aún, fue comprobar que no todos los Nokia Lumia podían instalar la versión Drive+ (sólo Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 620 pueden).

Según Nokia Soporte:

Con HERE Drive Beta obtendrá instrucciones de navegación paso a paso mediante voz para el país o la región para el que se haya registrado la tarjeta SIM.

Con HERE Drive+, obtendrá instrucciones de navegación paso a paso mediante voz en todos los países del mundo admitidos.

Nokia Lumia HERE Drive

Esto significa que la diferencia se encuentra en el tipo de licencia. Mientras que la primera tiene un tipo de licencia regional, la segunda la tiene global. O, dicho de otra manera, los dueños de un Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 620 pueden cargar y usar en su smartphone los mapas de todos los países disponibles. Mientras que el resto sólo disponen de la cartografía del país al que pertenece la tarjeta SIM, incluidos los poseedores de los nuevos Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 720.

El fabricante finlandés no descarta que cuando HERE Drive+ deje de ser Beta pueda instalarse en cualquier Windows Phone 8. Pero podemos ver que un medio se ha hecho eco de la respuesta de Nokia a un usuario en la que se afirma que la actualización de Here Drive a Here Drive+ está planeada para dentro de unos meses y que será posible mediante el cobro de un importe aún no revelado. El pago se justificaría, según Nokia, con el ahorro que supone en roaming el uso off-line de la aplicación.

¿Hacéis uso del móvil como GPS en el extranjero? ¿Pagaríais para actualizar Here Drive o creéis que debería ser gratis?

Windows Phone Store | HERE Drive Beta

Windows Phone Store | HERE Drive+ Beta

Archivado en HERE Drive, Lumia, Nokia, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion