Como ya os comenté, Microsoft planea lanzar tabletas con Windows 8 más pequeñas que la actual Surface. Ayer Peter Klein, el director financiero de la empresa, confirmó la salida de estas tabletas en los próximos meses, lo que supondrá un competidor para el iPad Mini, la Nexus 7 o para el Kindle Fire HD. Un certificado de Microsoft nos permite dar base a la confirmación ya que, entre otras muchas cosas, presenta el cambio de la resolución mínima para poder utilizar Windows 8, pasando de 1366×768 a 1024×768 píxeles.
Peter Klein confirmó que están trabajando en ello con diferentes fabricantes, pero no ha asegurado que el producto en cuestión sea un Surface Mini. El objetivo de esta nueva versión de tabletas es que sean más asequibles que las que tenemos ahora mismo en el mercado. De este modo, podrán competir directamente con la división de tabletas de 7 y 8 pulgadas.
Las ventas de la Surface de Microsoft están por debajo de las expectativas, a pesar de las 400.000 unidades de Surface Pro vendidas. De este modo, podemos intuir que la gran mayoría de usuarios no están dispuestos a gastarse 899 euros que costará esta tableta en el mercado europeo ya que, por mucho menos, podemos comprar otras con mejores características.
Sin embargo, si realmente las próximas tabletas de Microsoft incluyen Windows 8, será un gran punto a su favor ya que dejará de lado el procesador ARM (los que son usados en Windows RT) para adentrarse en otros más potentes x86 o x64, lo que permitirá tener un escritorio en nuestra tableta. Con este cambio, dejaremos de tener un dispositivo que únicamente sirve para navegar, escuchar música y funciones simples para tener otro mucho más completo, y sobre todo a la altura de Microsoft.
Por tanto, si entran en el mercado de tabletas pequeñas con un precio económico, es probable que las ventas aumenten, ya que los productos de esta categoría tienen bastante éxito, debido a su relación calidad precio y su facilidad de transporte.
En resumen, la confirmación de estas nuevas tabletas de Microsoft dará lugar a la aparición de las mismas en los próximos meses con precios más accesibles.
¿Tendrán mayor éxito estas tabletas frente a la actual Surface?