Microsoft prepara una tableta de 7 pulgadas: Xbox Surface

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox 360 fue un éxito rotundo cuando fue lanzada el 22 de Noviembre de 2005. Hasta la fecha, Microsoft sigue elaborando productos, tanto hardware y software, que sean capaces de relacionarse entre ellos. Las aplicaciones son una parte fundamental de esta idea y Xbox SmartGlass cumple ese propósito de forma casi total. Pero ahora, parece ser que esta aplicación no es suficiente y los de Redmond quieren sorprendernos con un dispositivo novedoso para complementar SmartGlass.

xbox surface

En estos momentos Surface aún no está disponible en todos los países, pero Microsoft ya está pensando en otra tableta. Según The Verge, los de Redmond preparan una tableta de 7 pulgadas (aunque ya os lo hicimos saber anteriormente) llamada Xbox Surface, al estilo Wii U.

También se han confirmado las especificaciones que ya se filtraron en Junio de 2012:

  • Una resolución de 1280×720 píxeles de pantalla
  • Un pequeño procesador ARM
  • Wi-Fi y 288 MB de RAM

En cuanto al software, Xbox Surface no contará con Windows 8, sino una versión reducida y capada con lo básico y centrado en los juegos.

Microsoft lleva este proyecto en alto secreto, pero no lo suficiente para nosotros. Incluso hay varios edificios relacionados con Xbox a los que se ha restringido el acceso, evitando así filtraciones, ya que en ellos se estaría empezando a probar los primeros prototipos.

The Verge es una fuente de calidad y fiable, lo cual nos permite seguir sus rumores sobre la fecha de lanzamiento de este nuevo producto: a mediados de 2013 incluyendo una actualización de Xbox.

Sin embargo, no tendría sentido lanzar un producto de estas características sino es con alguna ventaja frente a Xbox SmartGlass, ya que esta viene de fábrica con Windows 8, RT y Windows Phone y permite una interacción entre dispositivos estrechísima. Si el precio de Xbox Surface no es barato y no incluye ninguna exclusividad, la tableta Surface (o cualquier otra con Windows RT) podría hacer la misma función. Habrá que esperar a la presentación oficial de Microsoft para sacar conclusiones.

Archivado en Accesorios, Microsoft, Tablets Windows, Xbox, Xbox Surface
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • VinylculturE dice:

    Espero que salga y a un precio bastante económico, sino no se va a comer un rosco.

  • Carlos Nombela Durán dice:

    Desde luego. Es como digo, para que gastarse el dinero en una tableta con un sistema capado y exclusivo, si no trae ninguna novedad y pudiendo comprar otras (mas caras eso si) que cumplen la misma función y otras más… en fin, esperamos que sea económico…

  • Me suenan tan raras esas “especificaciones” que cada vez me cuesta más creer que este proyecto pueda ser real. ¿Sólo 288 MB de RAM? ¿En serio? ¿Con cualquier tablet, o incluso PS Vita teniendo 512 MB? Lo dicho, muy raro todo…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion