Según se extrae de los últimos análisis realizados, la tableta Microsoft Surface RT ha logrado unas aceptables cifras de ventas. Sobre todo si las comparamos con las que se indican para el Google Nexus 10 y considerando los problemas de distribución que tuvo el dispositivo de Microsoft al principio de su comercialización.
Los datos revelan que, pese a que el Google Nexus 10 comenzó su andadura al mismo tiempo (noviembre de 2012) que la apuesta de Redmond en este segmento, ha sido claramente superado en ventas. Los últimos análisis asignan a la tableta de Google unas ventas de 680.000 unidades, mientras que en el mismo periodo, la cifra obtenida por el dispositivo de Microsoft asciende a 1.500.000 unidades.
Aunque no sería justo obviar que ambas cifras no dejan de ser claramente inferiores a las obtenidas (en este segmento) por Apple, sí que son un buen indicativo, sobre todo si tenemos en cuenta que la más que posible actualización del Microsoft Surface RT con la llegada de Windows 8.1, daría un claro empujón a las ventas de este dispositivo. Ya se han comenzado a filtrar datos sobre la llegada de Windows RT 8.1, luego sólo nos queda esperar a conocer qué características heredaría de las que vamos conociendo de Windows 8.1.
Las prometedoras cifras obtenidas respecto a sus principales rivales, se enmarcan en un contexto de buenos resultados para Microsoft en el presente año. Recientemente se han prentado la cuentas correpondientes a su tercer trimestre fiscal, las cuales muestran unos beneficios netos de más de 6.000 millones de dólares. Estos se deben, en gran medida, a la excelente acogida que han dado los usuarios a la apuesta hecha en servicios en la nube como Office365, Windows Azure, Skype y Xbox Live.
¿Qué opiniós tenéis de los resultados obtenidos por la tableta de Microsoft y su futura actualización? ¿Creéis que Microsoft seguirá cosechando beneficios?