Se confirma que Windows 8.1 traerá un administrador de archivos con interfaz Metro UI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se ha filtrado de nuevo otra build del futuro Windows 8.1 y gracias a ella podemos confirmar ciertas novedades. Entre ellas, todo apunta a que no va a volver el tan aclamado menú inicio, sino que se mejorará la actual pantalla Inicio. También podemos ver una aplicación de administración de archivos con interfaz Metro UI, así como nuevas animaciones. ¿Queréis verlas?

windows 8.1

Acaba de filtrarse a las redes p2p una nueva versión de Windows 8.1 que nos muestra más novedades. En este caso se trata de la build 9369 y en la que se ha comprobado las novedades gracias a un video publicado en WinBeta donde se nos muestran algunas nuevas funciones.

Hace unos días llegaban rumores bastante fuertes de que en la siguiente versión de Windows 8, se iba a recuperar el menú inicio. Pero, por lo que se va mostrando en las versiones filtradas, no parece que vaya a ocurrir así. Lo que sí vemos son mejoras en el actual Inicio. Así, se tiene un acceso más rápido a todas las aplicaciones con sólo un movimiento o un botón siempre disponible en la parte inferior. Además de posibilidad de búsqueda en ambas pantallas y de aplicar incluso filtros para mostrar las aplicaciones más usadas, por fecha de instalación u orden alfabético.

Si conocéis Windows Phone, os sonarán estos atajos y posibilidad de acceso a la lista completa de aplicaciones con solo realizar un movimiento desde uno de los laterales de la pantalla. Eso sí, nos gustaría tener también los filtros indicados en Windows Phone. ¿Llegarán en alguna nueva versión?

Además de las mejoras en el Inicio, también se incluye una aplicación nueva de administrador de archivos pero con interfaz Metro UI. Así, podemos verla con el icono de SkyDrive, y tiene su sentido ya que desde esa aplicación parece que se podrá gestionar tanto los ficheros locales, como los que tengamos en la nube. Realizando así una integración mayor de SkyDrive con el dispositivo en local.

Además llegan algunos cambios en el interfaz, como la posibilidad de compartir pantalla entre aplicaciones justo por la mitad, y en ese caso, cuando se cambia de aplicación poder escoger cuál de ellas se sustituye. Además observamos una nueva animación a la hora de abrir aplicaciones, que no sabemos si se mantendrá en la versión final.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con un vídeo donde podéis observar las novedades comentadas y alguna otra menor.

¿Creéis que son mejoras que marcarán diferencia con Windows 8?

Archivado en Desarrollo, Microsoft, Windows 8 y Windows 8.1, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos Nombela dice:

    hombre, es una paso hacia delante, pero creo que Microsoft sabe hacer las cosas mucho mejor… debería ponerse las pilas e incluir algo que sea tan revolucionario que te haga cambiarte a Windows 8 sin pensarlo dos veces.

  • Ivan Ferrer dice:

    ¿Por qué será que con Android espero ansioso la siguiente versión por todo lo nuevo e ingenioso que pueda traer y en cambio con Windows es que me la repamplinfa?

    • Android es un sistema operativo para móviles, mientras que Windows es un sistema operativo para ordenadores. No son comparables.

      En cualquier caso, es cuestión de gustos. Yo, que he sido usuario de Android durante más de 3 años, espero con las mismas ansias las novedades en el sistema ahora que uso Windows Phone que antes, cuando aún tenía un Galaxy S (y eso que por culpa de Samsung tenía que actualizar mi teléfono con ROMs no oficiales).

  • abctv.mobi dice:

    Por la evolución de Windows creo que van hacia un modelo mas integrado entre Pc Tablet y en el futuro pienso en Phone. Mi opinión es que es un SO bicéfalo Win 8 / RT ( eso genera un poco de confusión a los compradores), pero no es un problema sino una ventaja para los usuarios de Windows que ven nuevas apps en la Tienda. Las mejoras en los SO siempre son eso …mejoras. El menú de inicio necesitaba eso y aun algo mas como una manera fácil de pasar accesos directos al escritorios de la versión Win 8, y algunas cositas más. De toda formas creo que estamos ante uno de los mejores SO de la marca Microsoft hasta la fecha.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion