En estos momentos Surface aún no está disponible en todos los países, pero Microsoft ya está pensando en otra tableta. Según The Verge, los de Redmond preparan una tableta de 7 pulgadas (aunque ya os lo hicimos saber anteriormente) llamada Xbox Surface, al estilo Wii U.
También se han confirmado las especificaciones que ya se filtraron en Junio de 2012:
En cuanto al software, Xbox Surface no contará con Windows 8, sino una versión reducida y capada con lo básico y centrado en los juegos.
Microsoft lleva este proyecto en alto secreto, pero no lo suficiente para nosotros. Incluso hay varios edificios relacionados con Xbox a los que se ha restringido el acceso, evitando así filtraciones, ya que en ellos se estaría empezando a probar los primeros prototipos.
The Verge es una fuente de calidad y fiable, lo cual nos permite seguir sus rumores sobre la fecha de lanzamiento de este nuevo producto: a mediados de 2013 incluyendo una actualización de Xbox.
Sin embargo, no tendría sentido lanzar un producto de estas características sino es con alguna ventaja frente a Xbox SmartGlass, ya que esta viene de fábrica con Windows 8, RT y Windows Phone y permite una interacción entre dispositivos estrechísima. Si el precio de Xbox Surface no es barato y no incluye ninguna exclusividad, la tableta Surface (o cualquier otra con Windows RT) podría hacer la misma función. Habrá que esperar a la presentación oficial de Microsoft para sacar conclusiones.