Nokia actualiza la aplicación Transferir mis datos e incluye soporte de mensajes cortos e imágenes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia no está dejando detalle sin cubrir dentro de Windows Phone. Así, ha pensado en aquellos usuarios que se compran un Nokia Lumia y se encuentran con que tienen que transferir los contactos de su antiguo teléfono y no quieren que esa tarea se convierta en una pesadilla. Así, existe la aplicación Transferir mis datos, que es capaz de obtener los datos por Bluetooth y que además se ha actualizado para soportar imágenes y mensajes cortos.

nokia transferir mis datos Si por algún motivo has cambiado de teléfono y has adquirido un flamante Lumia, puede que estés pensando en cómo transferir los contactos de tu antiguo teléfono al nuevo. Pues bien, Nokia ha pensado en ello, y ha puesto a disposición de los usuarios la aplicación Transferir mis datos para que ese trabajo no se convierta en una pesadilla.

Las primeras versiones incluían sólo la capacidad de transferir los contactos, pero la aplicación se acaba de actualizar para conseguir también transferir los mensajes cortos y las imágenes del antiguo terminal. El inconveniente es que este nuevo apartado no es compatible con todos los teléfonos. Funciona sobre todo con Windows Phone y Symbian. La tabla de compatibilidades es la siguiente:

Sistema operativo Contactos Mensajes Imágenes
Windows Phone S S N
Symbian4 S S S
Series 40 S S S
Android S N N
iOS S N N
Blackberry S N N

Para el caso de imágenes con origen en Android, iOS o en otro Windows Phone, la sincronización recomendada sería a través de Skydrive. Ya que sería sencilla y se mantendría una copia en la nube de esos datos.

Funcionamiento

La aplicación es bastante simple, pero puede ahorrarnos mucho tiempo. El primer paso es arrancar la aplicación, y leer la información recomendada. Luego enlazamos por Bluetooth el teléfono del que queramos obtener los datos, y el Nokia Lumia realizará un análisis de los datos puede importar. Escogemos los contactos, imágenes o mensajes y pulsamos en comenzar. La aplicación realiza una estimación del tiempo que se puede tardar.

nokia actualiza transferir mis datos

Por otro lado, no quedemos dejar de recordar que si los contactos los tenéis en una cuenta de Google, Hotmail u Outlook, la sincronización va a ser automática, ya que Windows Phone importará de esas cuentas los contactos. Y por tanto, es muchas veces la opción más sencilla.

¿Habéis utilizado la aplicación? ¿Consideráis que también debería poder importar imágenes desde Android e iOS?

Windows Phone Store | Transferir mis datos

Archivado en Bluetooth, Contactos, Imágenes, Lumia, SMS, Transferir mis datos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • olatz chivite dice:

    acabo de coger un n. lumia 520, mi anterior teléfono es una blackberry 520, en ella llevo toda la agenda de trabajo y al intentar transferir la agenda me dice que la blackberry no me a pasado mas que mi propio numero??? por favor podrías decirme que puedo hacer?

  • Vicente dice:

    Buenos días! He comprado un Lumia 520 y tenía un Nokia Xpress Music, al transferir los datos sólo me ha copiado un contacto, supongo que en la SIM, a pesar de haber hecho una copia de seguridad no estaban todos los contactos. Mi pregunta es, está muy bien lo de transferir datos del antiguo movil vía bluetooph, pero cómo lo hago si al otro movil no puedo acceder porqueu estoy utilizando la misma tarjeta? ¿podéis ayudarme? Muchas gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Vicente. Si los contactos los tienes en la tarjeta SIM los puedes importar en Windows Phone sin problemas. Si los contactos los tienes en el anterior Nokia en el teléfono, éste lo puedes encender sin la tarjeta SIM y acceder a todos los datos vía bluetooth.

  • Androide dice:

    Buenos dias, hice todos los pasos a seguir y solo me permite guardar imagenes y mensajes pero no los contactos. Alguien tiene idea por que? Transferi por bluethoot solo un contacto pero no tengo idea de donde lo copio o donde fue a parar. Ademas tampoco me permite agregarlos manualmente. Saludos

  • Tomas Simon dice:

    Hola mi papa tenia un teléfono viejo sin bluetook y ahora se compro este celular y no sabe como pasar los contactos ….

  • agustin dice:

    Hola

    Y que me dices del caso contrario. Tengo un lumia 800 y me he pasado a android. Como paso los contactos?

    Un saludo

  • Des dice:

    Intente hacerlo , me saliió fallida , y se me borraron los contactos de la SIM del android No puedo con este móovi Windows , es muy desesperante….

  • Antonio dice:

    Me he comprado un NOKIA LUMIA 630 porque queria sincronizar el office 2013 de mi PC con el teléfono y me dijeron que al ser windows Phone era posible. Ahora me veo que no se puede o no se como hacerlo. Quiero sincronizar: email, contactos, tareas, calendario. La cuenta de mi office es pop3 Se podria hacer?

  • Dario dice:

    Yo fui otro de los incautos que compró un Lumia 630 pensando que al operar con Windows, la sincro con Outlook sería sencilla. Y ES UNA VERDADERA PESADILLA!!! Ya mandé veinte mensajes para ver si proveen una solución, pero…. “Siga participando” es la respuesta. Mis consuelos para todos.

  • Jose dice:

    Soy de Perú y acá existe un servicio en movistar que se llama RPM que es una red privada. Tengo un Nokia 735 y me pasa esto, grabo a Por ejemplo: grabo a María Perez, cell: 988123321 y otro cell2: #988123321, este último se graba con # porque en Perú movistar al servicio RPM lo agrupo con #. Al grabar ese número y mirar mi contacto, solo puedo ver el numero con el #988123321 y lamentablemente cuando quiero enviar un mensaje de texto desde el contacto es imposible porque un número celular con el # delante no se le puede enviar mensaje. Alguien me puede ayudar por favor ?.

    • percy dice:

      Tengo el mismo problema, la única solución a medias que encontré fue descargar la app Call a Number, para enviar mensajes puedo quitar rápidamente el numeral. Hasta ahora es la solución mas aceptable que encontré ya que busque muchas formas y ninguna me sirvió. Si alguien encuentra una mejor solución les agradecería la compartan 😉

  • Armando dice:

    Una pregunta, ya realice el proceso de transferir pero no veo los contactos y fotos en el telefono de Nokia de Microsoft

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion