Con la inminente llegada del Nokia Lumia 520 al mercado y el lanzamiento del Lumia 720 en algunos países de Asia, la familia Lumia parece estar completa. Pronto se les unirá un nuevo amigo, aunque mientras podemos disfrutar de la sana competencia existente entre sus miembros actuales. Así lo creen también en la web Gadgets To Use, en la que se ha publicado un vídeo poniendo frente a frente al Nomia Lumia 520, el Nokia Lumia 620 y el Nokia Lumia 720. Son 3 teléfonos de gama media-baja que van a dar mucho de qué hablar en los próximos meses, y que de momento van a comenzar plantando cara a los equivalentes más económicos de la competencia.
En el interior, las especificaciones son muy similares entre los 3 modelos. Todos tienen un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, todos tienen 512 MB de RAM, todos tienen 8 GB de memoria interna y, como no, todos están movidos estupendamente por Windows Phone 8. Quizás su mayor diferencia, aparte del diseño, tiene que ver con la pantalla que montan. Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 720 tienen paneles IPS LCD, mientras que Nokia Lumia 620 tiene simplemente una pantalla LCD. Esto hace que se de un caso curioso: da la impresión de tener mejor pantalla el Nokia Lumia 520 que su hermano mayor, el Nokia Lumia 620.
También salta a la vista la diferencia en el tamaño de las pantallas. Todas gastan la misma resolución (480×800), pero en ningún caso coincide el tamaño de la pantalla. Nokia Lumia 520 tiene una pantalla de 4 pulgadas, la del Nokia Lumia 620 es de 3,8 pulgadas (la más pequeña de las 3), y la del nokia Lumia 720 se lleva la palma con 4,3 pulgadas.
Parece claro que el mejor de los 3 terminales es el Nokia Lumia 720, lo cual es lógico pues está orientado a la gama media, mientras que los otros 2 están pensados para los iniciados en Windows Phone 8. De entre ellos, Nokia Lumia 620 da la impresión de ser peor, pero si tenemos en cuenta que, al contrario que el Nokia Lumia 520, tiene cámara frontal e integra la tecnología NFC, quizás pensemos distinto.
¿Qué os ha parecido a vosotros la comparativa? ¿Creéis que tendrán éxito estos 3 terminales?