Nokia puede haber solucionado el problema de la filtración de polvo en el Nokia Lumia 920

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuantas más ventas y atención consigue un terminal, más probable es que sus fallos de diseño vayan filtrándose a los medios. El exitoso Nokia Lumia 920 no está exento de imperfecciones (como no lo está ninguno), pero es posible que Nokia pueda haber solucionado ya el fallo de ensamblaje que permite la entrada de suficientes partículas de polvo como para afectar a su cámara frontal y al sensor de proximidad.

Lumia 920 sensor proximidad

Como ocurre con cualquier dispositivo o producto, cuanto mayor es el número de unidades producidas, mayor es la probabilidad de que aparezca algún fallo en cierta cantidad de ellas. Este parece ser el caso de algunas unidades del Nokia Lumia 920, cuyo sellado de la pantalla no es lo suficientemente hermético, provocando que se filtren algunas partículas de polvo.

Con el tiempo el polvo filtrado puede afectar al funcionamiento de la cámara frontal y el sensor de proximidad. Las consecuencias son una pérdida de calidad en la imagen y que la la pantalla se quede negra durante las llamadas, impidiendo acciones tan básicas como colgar la llamada.

Nokia Lumia 920 cámara frontal

Afortunadamente Nokia está trabajando en ello y la solución puede llegar pronto, aunque en principio esta medida sólo afectaría a las nuevas unidades. Para los actuales usuarios aún no hay más respuesta oficial que enviarlo al servicio técnico, debiendo abstenerse en cualquier caso de manipular el terminal para no perder la garantía oficial.

Hay casos de usuarios cuyo smartphone fue sustituido por otra unidad nueva y han podido comprobar diferencias en el ensamblado del mismo. Por lo que la solución podría estar llegando ya al mercado. También hay quien cuenta cómo solucionó el problema con una pistola de aire a presión, pero ante cualquier tipo de manipulación debéis tener siempre en cuenta cómo afectará a la garantía del terminal.

¿Habéis sufrido este problema? ¿Fue reparado satisfactoriamente?

Nokia | Centro de reparaciones

Nokia | Nokia Lumia 920

Archivado en Cámara, Lumia, Lumia 920, Nokia, Polvo, Sensor de proximidad, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Julen dice:

    Yo tengo los mismos 2 problemas que mencionas, polvo en la cámara frontal y a veces la pantalla se queda apagada al hacer o responder una llamada. ¿me recomendais que vaya al servicio técnico?

    • Carlos Salvador dice:

      Hola Julen, mi experiencia con el servicio técnico de Nokia es muy satisfactoria. En tu caso, lo recomiendo. No dejes de comentarnos qué solución te dieron.

    • Antonio dice:

      En principio, según he leído en otras páginas, incluso nokia puso en un tweet que decía que quien tuviera ese problema llevara el móvil al servicio técnico y se lo solucionarían, es lo lógico, y si es Nokia con más razón.

  • Rafa dice:

    Gracias por el articulo, cumpliendo como siempre!! A mi terminal le pasa, no uso mucho la cámara frontal xo que empezase a entrar en el sensor de proximidad no me haría ninguna gracia!! Terminaré llevándolo al servicio técnico, pero tampoco me fio que lo dejen todo bien ensamblado y tampoco será fácil conseguir que me lo cambien… Que opináis?

    • Carlos Salvador dice:

      Gracias a ti por seguirnos!

      El servicio ténico de Nokia está entre los más valorados y mi experiencia personal lo corrobora. Si te falla, llévaselo. Y no olvides compartir con nosotros el resultado.

  • enrique dice:

    hola, yo tengo el mismo problema y no se si en chile ahí una servicio técnico de nokia, ademas que es bastante incomodo que no puedo colgar en una llamda :/

    • Carlos Salvador dice:

      Hola Enrique,

      En la página Nokia/Chile encontrarás información de sus tiendas. Si no hay, debes tramitarlo a través de tu compañia telefónica. Si es libre, entonces a través de la tienda donde lo compraste.

  • Kijuna dice:

    Pues a mí me ha pasado ya…al principio era sólo polvo en la cámara frontal, que como no la uso, pues me daba un poco lo mismo…luego el sensor de proximidad fallaba a veces, y en algunas llamadas se quedaba negro…luego ya se ha quedado negro del todo, así que al sat 🙁

    y mi comentarios no son tan positivos…lo llevé, tuve una hora de cola, expliqué todo lo que pasaba, y me lo devolvieron a los 10 días son la cámara limpia y el sensor funcionando, pero se notaba que la carcasa seguía mal, ya que se apretaba por arriba, crujía…

    pensé en esperar un tiempo para no quedarme sin móvil otra vez, pero cuando hago mi primera llamada, veo que lo que no funciona ahora era el altavoz…sólo podía escuchar con cascos o con manos libres, bravo!!!

    otra vez a dejarlo y otros 10 días sin móvil…a ver cómo me lo devuelven ahora…

    y lo peor es que cada visita al sat, es 1 hora de cola 🙁

    • Carlos Salvador dice:

      Lamento que tu experiencia no esté siendo buena. Pero te agradezco que la compartas con nosotros. Así podemos informar mejor a los lectores.

      Si logran darte una solución definitiva (reparación o cambio), te agradecemos que lo compartas con nosotros. También si estás descontento (no representamos a nadie). Suerte!

    • Antonio dice:

      Puedes decir en que ciudad vives? Acabo de ir a un sat que está en una tienda movistar y me ha dicho que eso tendrán que mandarlo, que va a Madrid (soy de Sevilla) y que me tardará unos 20 días en regresar, puff 20 son muchos días para este sin este móvil así que de momento no lo he enviado, a ti te que estimación te dieron? Ayúdanos a los indecisos 😛

  • Andres dice:

    Hola a todos soy de Costa Rica tengo diez años de ser usuario de Nokia y en general estoy muy satisfecho con sus productos hasta hoy empece con un 3100 luego un 6102 despues un 5230 tambien un X6 y un N8 todos muy buenos para mi en general muy resistentes y confiables aun conservo el N8 y el nuevo lumia 920 que lo tengo desde diciembre he tenido casi todos los problemas que se describen en los foros y es comprensible por ser un telefono nuevo pero lo que de verdad me molesta es el poco interes de Nokia por ver las necesidades de sus clientes y la responsabilidad de ellos al ponerle su marca a un producto casi todos los primeros problemas se han resuelto con las actualizaciones y funciona bastante bien el telefono. Pero el inmenso problema lo note hace unos dias empezo a fallar el sensor de proximidad y la camara frontal esta muy borrosa para mi es decepsionante un telefono nuevo de una marca que le tenia entera confiaza por tener productos muy robustos y de pocas fallas se ha quedado en el pasado y no por una falla sencilla de facil reparacion si no porque nokia no acepta la falla y se limita a decirme que al ser un telefono que no compre en mi pais de residencia no lo reparan por garantia ademas que no tengo certeza que la reparacion sea definitiva porque tengo entendido que en foros solo lo limpian y lo vuelven a cerrar, es solo ponerle un sello que a nokia no le cuesta nada fabricar consultar a los usuarios que telefonos tienen el problema pedir que envien el telefono y corregirlo sin costo es una reparacion simple que no vale nada comparado a la marca que nokia representa pero en fin para ellos es mas valioso decir que no lo cubre la garantia pensando que asi los clientes van a pagar por gusto. Pero no es lo correcto se compra un telefono nuevo con “garantia” de defectos y fallas de fabricacion cosa que este caso sucede pero no me lo van a reparar ni resolver eso de Nokia Care es un i dont care por parte de ellos ya los contacte varias veces pero veo que Nokia no aprecia sus clientes antiguos lo de encuestas y todas esas cosas son pura basura. En general Nokia Lumia 920 un buen telefono muy bonita apariencia una construccion bastante bonita trabaja fluido no se a colgado casi una duracion de bateria aceptable en general bastante bueno con dos defectos uno muy pequeño la filtracion de polvo en la camara y el sensor de proximidad y la mas grande el desinteres de Nokia por de verdad Care en sus usuarios y sus productos el telefono funciona bastante bien sus politicas demasiado mal muchas gracias muchachos y mucha suerte con todos sus telefonos y cuidado con las politicas engañosas suerte 😉

  • juan carlos dice:

    Holaa nose si tendrá garantía mi Nokia tiene un poko partía la pantalla x arriba alado dl Nokia alomejor es xk staba mal puesta la pantalla va como el culo en las llamadas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion