Pero Windows Phone no se queda sólo en esa configuración, sino que permite una mayor personalización que no todo el mundo conoce. Y es que es posible asignar un tono de llamada específico a cada contacto. De esta manera es muy sencillo saber quién nos está llamando sólo escuchando la melodía. Así se puede poner tonos divertidos a nuestra pareja, o más serios a vuestros padres, e incluso alguno estridente y molesto para el número del jefe (eso sí, mejor que no lo oiga).
Además, entre los detalles del contacto también podemos configurar la imagen. Por defecto, para aquellos contactos que tengamos de Facebook o Messenger, va a aparecer su imagen en ese servicio. Pero también tenemos posibilidad de cambiarla, o si el contacto es manual, asignarle la foto que queramos.
Así, para los tonos, el primer paso será cargar en el móvil aquellos que queramos utilizar, y para ello podéis utilizar la guía dónde os explicamos cómo utilizar programas de tonos para bajaros el que queráis, o como con Windows Phone 8 podéis copiarle la canción que queráis con unos simples pasos.
Una vez que tengamos los tonos disponibles, los pasos a seguir son muy sencillos. Nos iremos a la aplicación de contactos. En ella nos desplazamos hasta localizar el contacto que queramos configurar. Pulsamos sobre el nombre y se abrirán los detalles. Veremos un icono en la parte inferior con forma de lápiz y con el texto editar.
Pulsando sobre él, pasamos a editar los detalles de ese contacto. Dónde se puede añadir otros teléfonos, correos, y la opción que nos interesa: configurar el tono de llamada. Pulsando sobre él, nos aparecerá el listado de todos los tonos que tengamos en el móvil y seleccionamos el que más nos guste.
Para configurar una imagen de perfil personalizada para cada contacto, los pasos a seguir son muy semejantes. Lo primero es asegurarnos que la imagen la tengamos disponible en el hub de fotos ya que va a ser de ahí de donde podremos escogerla. Por tanto, la imagen puede estar en nuestro móvil, en algún álbum propio de Facebook o en Skydrive.
Nos iremos a la aplicación de contactos. En ella nos desplazamos hasta localizar el contacto. Pulsamos sobre el nombre y se abren los detalles. Al igual que en el paso anterior, veremos un icono en la parte inferior con forma de lápiz y con el texto editar.
Lo pulsaremos, y podremos editar los detalles del contacto. Pulsamos sobre agregar foto y se nos abrirá las fotos disponibles tanto en el móvil, Facebook o en Skydrive. La seleccionamos y ya quedará asignada.