Configura el tono de llamada que quieras con tu Windows Phone 8 siguiendo estos pasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un sistema operativo como Windows Phone cuya premisa es que cada móvil es único debido a la interacción con las redes sociales y a la personalización, no puede dejar de lado un aspecto como la configuración del tono de llamada. En esta guía os contaremos cómo configurar ese tono gracioso o llamativo o incluso molesto para vuestro móvil. Por supuesto también os guiaremos para conseguir que la canción favorita que tengáis en vuestro ordenador suene como tono de llamada.

configura el tono de llamada en windows phoe 8 La configuración del tono de llamada de tu teléfono en cierta manera siempre te identifica un poco. Además de para conocer cuando te llaman, normalmente identifica un rasgo de la personalidad del propietario. Por ello, un sistema operativo cuyo eslogan es “put people first” (pon las personas en primer lugar) no podía dejar de incluir la posibilidad de esa configuración.

La verdad es que con Windows Phone 7, la configuración de un tono personalizado, aunque era posible, no era todo lo fácil que se podía esperar. Para ello, o se utilizaba una aplicación en el propio teléfono que descargaba la canción deseada y la configuraba como tono, o la configuración mediante Zune no era trivial.

Pero con Windows Phone 8, la situación ha mejorado. La opción de utilizar una aplicación en el propio teléfono sigue funcionando, y es compatible con las aplicaciones de Windows Phone 7. Así, si cambiáis de teléfono a uno con Windows Phone 8 y ya usabais una aplicación para ello, podéis seguir utilizándola. Pero además, de forma análoga a lo que realizábamos con Zune, también podemos utilizar la canción que deseemos y que tengamos en nuestro ordenador, pero de una forma más directa.

Aplicaciones de Windows Phone para tonos

Para todos aquellos que tienen un Nokia Lumia la primera opción es clara. Se trata del creador de tonos que podéis encontrar en la Nokia Collection. Con esta aplicación podréis escoger cualquier canción que tengáis en el teléfono y recortar la parte que os interese para configurarla como un tono de llamada. Su funcionamiento es muy sencillo y una gran solución para esta configuración. Hay que recordar que también está disponible para Windows Phone 7.8 por lo que no es exclusiva de Windows Phone 8.

Pero hay más terminales que los Nokia Lumia, y aunque éstos no provean de aplicaciones específicas para ello, sí que otros diseñadores se encargan de ofrecer aplicaciones que ofrecen posibilidades parecidas. Hablaremos de dos de ellas que son de los más descargados de la Windows Phone Store, aunque no dejéis de experimentar con el resto de aplicaciones que existen.

mega ringtones y ringtones

Mega ringtones

La primera aplicación se trata de Mega ringtones. La aplicación simplemente se conecta a un repositorio de tonos de llamada, que debido a su tamaño, está clasificado en 7 categorías: miedo, negocios, electrónica, divertidos, clásicos, juegos y anime. Basta con escoger el tono que nos guste y la aplicación lo descargará y lo configurará en tu teléfono. La aplicación es gratuita y disponible en español.

Ringtones

La segunda aplicación tiene como nombre Ringtones. Podemos decir que es algo más básica que la anterior aplicación, ya que los tonos no se encuentran tan ordenador ni clasificados, pero puede ser complementaria a la anterior si no encontramos el tono que nos termine de convencer. La aplicación también es gratuita y disponible en español.

Configura la canción que tengas en tu ordenador

Pero, tal y como comentamos al principio, también existe la posibilidad de utilizar la canción que queramos y que tengamos en el ordenador como el tono personalizado. Para ello seguiremos los siguientes pasos.

Paso 1. Conexión del móvil al ordenador

Ya os comentamos en una guía anterior los diferentes métodos de conexión con un ordenador permitidos por Windows Phone 8 para sincronizar la información. En ella os comentamos hasta 4 alternativas. Pues bien, para este paso os recomendamos utilizar o la primera (utilizar la aplicación en entorno Modern UI) o la tercera (acceso directo a los ficheros del teléfono).

Paso 2. Transferir el fichero del ordenador al móvil

La forma de hacerlo es muy sencilla. Si se ha escogido la aplicación en entorno Modern UI, basta con ir a la sección de en el teléfono y abajo a la derecha podéis encontrar un botón que indica Agregar tonos. Sí, basta con pulsar sobre él y escoger la canción deseada y la aplicación la transfiere.

Si se ha escogido el acceso directo a los ficheros del teléfono, la transferencia también es sencilla. Ya comentamos que con este método, el móvil aparecía en el Explorer como un dispositivo más. Lo abriremos y copiaremos a la carpeta Ringtones la canción deseada.

Tono de llamada windows phone 8 modern ui

Paso 3. Configurar el tono en el teléfono

Una vez que se ha transferido la canción al teléfono, la configuración no deja de ser como cualquier otro tono. Para ello nos iremos a Configuración, luego a Tonos y sonidos, y pulsaremos sobre Tono. Por defecto aparecerá el que tenemos ahora mismo configurado, y para ver los tonos personalizados, nos desplazamos hasta el comienzo de la lista. Ahí debe aparecer la canción que hemos transferido. Basta con pulsar sobre el nombre y ya la tendremos de tono de llamada.

configuracion tono windows phone 8

Resumen

Como podéis comprobar, la configuración es realmente rápida y sencilla. Tanto utilizando las aplicaciones de tonos, que da acceso a unas bases de datos de tonos muy amplia y la posibilidad de encontrar el que más os guste. O utilizando vuestra canción favorita que tengáis en el ordenador y que podréis ir cambiando cada cierto tiempo.

Windows Phone Store | Mega ringtones

Windows Phone Store | Ringtones

Archivado en Ringtones, Tonos personalizados, Tutoriales Windows, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • BruceArg dice:

    Aprovecho para hacer una consulta relacionada al tema de la personalización y algunas mas… 1 Los tonos de mensajes o de wharsapp se puden modificar, sin que sean los que vienen por defecto de fabrica?

    2 Las tiles, se pueden “pintar” de color una por una.

    3 Como puedo hacer para separar mi mundo “laboral” del mundo “social”. En la pc, tengo dos cuentas y entro y salgo de cada una según corresponda.

    4 Como mando un mp3 por whatsapp?

    (Algunas cosas planteadas las podría hacer con un Blackberry obsoleto!)

    GRACIAS

    • Jose Yanes dice:

      1.- No, por ahora, no se pueden modificar los tonos de notificación push.

      2.- Los Tiles no se pueden cambiar de color, a no ser que sea por el color general.

      3.- No te entiendo exactamente. En este teléfono puedes dar de alta ambas cuentas, acceder a ambos correos independientemente, contactos filtrados si lo necesitas, etc.

      4.- Actualmente no se puede. Se puede enviar por correo, acceso a redes sociales, mensajes y por NFC.

  • Cristel dice:

    a mi no me sale la opción de personalizados???

  • ysrael dice:

    Actualización para lumia 920 “Amber” claro Perú cuando llegara…

  • miguel dice:

    Hola….tengo un problema….es que cuando pongo los rington en su carpeta,correspondiente, no me salen como tono personalizado, es decir que el teléfono mo me reconoce las canciones. Que hago? saludos.

  • Miriam Luz dice:

    pasos a seguir para descargar tonos para mensajes de texto , facebook, washapp y como silenciar el tono de aviso de hotmail

    • Jose Yanes dice:

      Hola Miriam. Para mensajes de texto tienes que esperar a GDR3. Para el resto de aplicaciones como Facebook, whatsapp tambien tienes que esperar a GDR3 y que las aplicaciones lo implementen. Respecto al tono de aviso de hotmail, sería el del propio correo..

      • Daiana dice:

        hola. Yo tengo un nokia lumia 520 recien adquirido, personalice los tonos de llamada gracias a varias maniobras pero me hace falta el de los sms y otros. Mi hermana tambien lo adquirio, exactamente el mismo, sin embargo a ella si le aparecen tonos personalizados para sms y quiero saber como hacerlo. en caso de tener que conseguir el gdr3 donde lo puedo conseguir? comentarios mas arriba dicen que ya esta disponible.Por favor. Voy a estar esperando su respuesta.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Daiana. Es con GDR3 como bien sospechas. Para actualizar tu teléfono bastaría con ir a configuración, y de ahí a “actualizar el teléfono” y darle a buscar. Si no te aparecen actualizaciones es que tu operadora igual no la ha liberado.. compruebalo a ver.

  • Psicalipsis® (@ramedteroll) dice:

    Tengo un Nokia Lumia 520 y tampoco me aparece esa opción de PERSONALIZADOS. 🙁

    • Jose Yanes dice:

      ¿dónde has dejado el fichero de música? ¿qué tipo de tono quieres cambiar?

      • Psicalipsis® (@ramedteroll) dice:

        Hola. Los ficheros de música son mp3 pequeñitos, de menos de un mega, de mi antiguo Nokia C2-01, y los he puesto en la carpeta Ringtones, siguiendo también las indicaciones de http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp8/start/add-ringtones-to-my-phone

        Quiero poner un tono para las llamadas entrantes, otro para los sms en general y también personalizar las llamadas de algunos contactos y sus sms.

        Gracias por la atención. 🙂

      • Jose Yanes dice:

        Pues para las llamadas si te deberían salir. Y para los contactos. Para los SMS tienes que tener lumia Black para configurarlo. No sé si lo tendrás ya. Por si acaso, prueba con otro tipo de fichero mp3, por si es el formato.

      • Psicalipsis® (@ramedteroll) dice:

        Pues sorprendentemente he pasado esos archivos de mp3 a mp3, pero de 128kbps fijos, y he borrado los que había en la carpeta de Ringtons. He pasado nuevamente todos los tonos, los viejos y los recodificados y… ¡voilà!: aparecen todos de pronto. No sé por qué.

        Lo que sí no puedo hacer es personalizar los sms, pero bueno: de momento ya puedo tener mis tonos.

        Gracias por la atención. 🙂

      • Jose Yanes dice:

        Es lo que te comenté. Podía ser el formato, por eso te recomendaba probar con otra canción. Para los SMS tienes que esperar a tener Lumia Black. Entonces podrás. O instala GDR3 Preview que ya lo tienes disponible.

  • Atzin de Tomlinson dice:

    No me aparecen los personalizados, ya pegue mi cancion a los ringtons y no me aparece

  • Mariana dice:

    Hola me he comprado Nokia Lumia y sinceramente despues de haberlo trasteado absolutamente todo no me entero como personalizar el ringtone de las llamadas, intento buscar los tonos que tengo en mi tarjeta de memoria para intentar desde alli y no puedo. Agradeceria si alguien pudiese ayudarme

  • Mariana dice:

    Hola me he comprado Nokia Lumia 520 y sinceramente despues de haberlo trasteado absolutamente todo no me entero como personalizar el ringtone de las llamadas, intento buscar los tonos que tengo en mi tarjeta de memoria para intentar desde alli y no puedo. Agradeceria si alguien pudiese ayudarme

  • marccelita07 dice:

    En mi Nokia Lumia 520 no me aparece personalizar 😉

  • Fabiola dice:

    Hola Buen Dia, tengo un NOKIA LUMIA 520, Antes podia configurar y colocar el tono deseaba, hoy No puedo, y aparentemente lo cambia pero al momento de llegar alguna notificacion, sale el anterior tono. Como hago?, gracia…

  • Robthomas dice:

    Tengo un Lumia 520 y no aparece “Personalizados” para nada.. this suck..!!

    • Jose Yanes dice:

      Hola Robthomas.. Si tienes tonos en la carpeta que indico tienes que tener entradas en la parte de “personalizados”..

    • Daiana dice:

      Tienes que ir a tienda y donde te dicen actualizaciones disponibles actualizar, tambien subir la música que deseas desde un ordenador a la carpeta ringtones, no sirve pasarla de una carpeta del celular a otra, sino de la compu al teléfono. Y una vez hecho eso podrás ir a configuraciones, e y cambiar el tono que desees. Espero haber sido de ayuda

  • Sandra dice:

    Muchas gracias! Esto me sirvió mucho. No podía colocar mis ringtones favoritos, pero ya lo hice gracias a tus indicaciones.

  • Son muy interesantes y necesarios; además nos ayudan mucho a resolver cosas que no podemos solucionar

  • Josué dice:

    Muchas gracias. Aunque tanta vuelta hay que hacer para configurar una cancion de tono, creo que me decepcione mucho de este SO, va muy atrasado (bueno, es opinión personal nada mas)…

  • Cesarpo dice:

    tengo lumia 520 y arrastrando los temas mp3 hacia la carpeta Rintones” me aparecio la opcion PERSONALIZAR y lo tomo como tema de ringtones, solucionado Kpo, gracias, un abaxo …!!!!!

  • maricita dice:

    Hola tengo un lumia 530 y no puedo poner musicas a mis contactos por favor den los pasos a seguir no se puede realmente

  • Kell dice:

    No me aparece la opcion personalizado :'(

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion