Hace un par de días que os comentábamos que Windows Phone seguía creciendo en Estados Unidos, pero parece que no sigue siendo así en España. Nuevas estadísticas de Kantar Worldpanel ComTech muestran una bajada de la cuota de mercado de Windows Phone en España del 1,8% al 1,3% en el último año.
Aunque en Estados Unidos se pueden ver las mayores cifras de ventas de Windows Phone desde su presentación, las cifras todavía siguen siendo bajas, del 5,6% de los smartphones vendidos ahí. En el caso de Gran Bretaña, el sistema operativo de Microsoft ha conseguido llegar al 7% del mercado, y las ventas también se han duplicado en Francia, donde se llega al 7,2%. En cabeza, Italia, con el 10,9% de la cuota de mercado del país.
Por contra, España y Alemania no tienen cifras tan satisfactorias para Microsoft, ya que en ambos países la cuota de mercado se ha reducido respecto al año anterior. El caso de España, que se queda al 1,3% del mercado de smartphones, es el más bajo que muestra el estudio de todo el conjunto de países de la Unión Europea.
De esta forma, la clasificación española de sistemas operativos quedaría de la siguiente forma:
Fuera de Europa, cabe destacar la importancia que puede tener Windows Phone en China, donde ya ha llegado al 2% del mercado, posicionándose en cuarto lugar en el país asiático.