Windows Phone sigue creciendo en Estados Unidos y Nokia es la marca mejor valorada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La cuota de mercado de los terminales Windows Phone sigue creciendo en Estados Unidos. Los dispositivos equipados con el sistema operativo de Microsoft se han afianzado en la tercera posición, como alternativa a las principales plataformas, tras iOS y Android. Sin duda, a este crecimiento le beneficia que Nokia esté a la cabeza en cuanto a satisfacción al cliente.

Windows Phone at&t

Poco a poco, el sistema operativo de Microsoft va mejorando su posición en el mercado se smartphones estadounidense. Además, lo hace creciendo a mejor ritmo que Android y todo ello se engloba en el buen momento actual del ecosistema creado por los chicos de Redmond.

En los tres últimos meses, los dispositivos con Windows Phone representaron el 5,6% de todas las ventas, superando la cifra del 3,7% que habían obtenido hace un año. Mejorando también, en proporción, el incremento logrado por Android. Curiosamente, la cuota de iOS decreció en dicho periodo y cabe destacar que la participación de Nokia pasó del 1% al 4%.

Windows Phone cuota mercado USA

Las encuestas realizadas parecen indicar que la mitad de los usuarios que eligen un terminal Windows Phone, no habían tenido un smartphone anteriormente, por lo que Nokia parece seguir manteniendo la gran imagen de marca que se labró hace años. En un mercado cuyos usuarios renuevan sus dispositivos con frecuencia, las oportunidades de crecer para la plataforma son numerosas y la satisfacción de sus usuarios augura continuidad a las buenas cifras obtenidas.

Entre las causas que han contribuido al crecimiento de las ventas, seguramente haya que destacar la satisfacción del cliente con el producto adquirido y el soporte obtenido tras la compra. En este campo, siempre se ha supuesto a Nokia todo un referente frente a otras marcas y las recientes encuestas no hacen más que confirmarlo.

Una encuesta publicada a finales de marzo y compuesta por más de 140.000 participantes, ha revelado el nivel de satisfacción de los norteamericanos en función del fabricante y el operador de telefonía.

Encuesta satisfacción usuarios

Dado que el operador Sprint no dispone en su catálogo de ningún smartphone Nokia, podemos ver que los terminales del fabricante finlandés son los más valorados en dos de los tres operadores restantes. También destaca que en el operador que no obtienen el primer puesto, quedan en segunda posición y a considerable distancia del tercer clasificado.

¿Cómo valoráis el ritmo de crecimiento actual? ¿Y los resultados de la encuesta?

Archivado en Cuota de mercado Windows Phone, Encuestas, Microsoft, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • dejavu dice:

    Ultimamente las noticias de esta web es como leer un remake de las que ponen en Windowsphoneapps jajaja a ver si curramos un poco mas y por lo menos que no se note tanto, que para tres webs en español que hay sobre Windows Phone al final entramos todos y se nota demasiado jajajaja

    Vagossss

  • Carlos Nombela dice:

    generalmente, los blogs de actualidad se basan en noticias de actualidad, y son las mismas. Nosotros nos encargamos de haceroslas llegar y evidentemente el objetivo de los demas blog son el mismo. Es normal que algunas coincidan. Muchas otras webs, se encargan de copiar y pegar. Un saludo.

  • Jorge dice:

    En primer lugar decir que no estoy en absoluto de acuerdo con el comentario de dejavu, es como criticar a ABC por copiar a El mundo , porque den las mismas noticias, las noticias son las que son y al final acaban saliendo las mismas en todos los medios, además en mi opinión en este blog se hace un buen trabajo, y después comentar sobre esta noticia que a mi hay algo que no me cuadra , cuando se publicaron los resultados de Nokia se nos dice que en eeuu tan solo han vendido 400.000 lumias, siendo como son Nokia lideres en wp y haciendo un calculo sencillo si wp tiene el 5%de cuota de mercado habiendo vendido 600.000 móviles ( después de sumar los que no son Nokia ) me sale que en todo el trimestre se han vendido 12 millones de terminales en total…. Algo no cuadra, o yo no entiendo estos análisis, si es así que alguien me lo explique

    • Carlos Salvador dice:

      Hola Jorge ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Cuando se trata de cifras de ventas siempre es complicado llegar a cifras exactas, puesto que cada medio hace un estudio basado en sus fuentes y estas no siempre son oficiales. También se da que no todos los fabricantes son igual de transparentes ni contabilizan de igual manera. Microsoft en concreto, no es muy partidaria de dar cifras.

      Por todo ello, nos centramos en el hecho más contrastado, que la cuota de mercado está aumentando.

      Gracias por seguirnos!

  • dejavu dice:

    Si entiendo que las noticias son las mismas pero no su desarrollo, es que estructuralmente es lo mismo pero con pequeñas variaciones de palabras, y la verdad para leer lo mismo dos veces… al menos que sea un punto de vista personal del autor que nos ofrezca variedad y no un copia&pega, vamos no se, lo digo como critica constructiva .. mas que nada porque tampoco mencionais que sea copia de otra web

    gracias

    • Carlos Salvador dice:

      Hola dejavu,

      Los enlaces a las fuentes se pueden encontrar (siempre) en el cuerpo del artículo.

      Respecto a lo demás, antes de ser editor yo también consultaba todos los medios y, como es lógico, veía varias veces la misma noticia. Pero el tratamiento y diseño de la página de WinPhone metro fue lo que me hizo querer formar parte de este equipo.

      En cualquier caso las críticas (constructivas) son bienvenidas y si hay temas que como seguidores echéis en falta, no dejéis de comunicárnoslo. Saludos.

  • […] Lo sabemos, nada nuevo en el horizonte. Pero quizás en esta ocasión el rumor sí tenga su parte de verdad. Por un lado, ya hace tiempo que se viene rumoreando que Instagram para Windows Phone se lanzaría durante el mes de mayo. Teniendo en cuenta que el Nokia Lumia 928 será presentado a mediados de mayo, la coincidencia de acontecimientos es casi perfecta. Además, el lanzamiento de una aplicación tan esperada como Instagram quizás podría a ayudar a publicitar un terminal que en principio únicamente está destinado al mercado estadounidense, donde tanto le está costando a Windows Phone hacerse un hueco. […]

  • […] un par de días que os comentábamos que Windows Phone seguía creciendo en Estados Unidos, pero parece que no sigue siendo así en España. Nuevas estadísticas de Kantar Worldpanel ComTech […]

  • […] Unidos y Canadá. No cabe duda de que se trata de una estrategia por parte de Microsoft para ganar cuota de mercado, en el mercado norteamericano. Pero, ¿qué es FIPS […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion