A primeros de mes ya os comentamos que, por error de Amazon, y ante la presentación de otros modelos, habían filtrado las características y precio del Acer ICONIA W3. Así, se convertía en la primera tableta de 8 pulgadas con Windows 8. Hoy se han tenido que rendir a la evidencia y Acer la ha hecho oficial a través de su página web. Así ha publicado las especificaciones oficiales y que nos confirman que lo expuesto a través de Amazon era todo correcto.
Entre esas características se confirma el tamaño de 8 pulgadas con una resolución WXGA (1280 x 768 píxeles) en una proporción 16:10. Un procesador Atom Clover Trail Z2760. 2GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 o 64GB. También se dispone de una slot para microSD y así ampliar el almacenamiento. Respecto a la conectividad, tendremos Wi-Fi (cómo no podría ser de otra forma) y Bluetooth 4.0, microHDMI para conectar pantallas externas y puertos Micro-USB 2.0. También se comenta que incluye una cámara de 2 megapíxeles y una batería que promete ocho horas de autonomía para reproducción de vídeo en 720p.
Como vemos en las fotografías, la productividad no se deja de lado, y además de tener disponible un teclado adaptado, el dispositivo viene con el Office integrado, y por tanto también dedicado para la productividad. Recordemos también que incluye Windows 8 Pro, por lo que se podrán instalar aquellas aplicaciones de escritorio que necesitemos.
Lo que no está confirmado por la web de Acer es el precio que se publicó en Amazon de 379 dólares, pero ya que el resto de detalles técnicos se han ido confirmando uno a uno, no sería de extrañar que al final el precio sea ese.
La verdad es que este dispositivo abre un abanico de posibilidades muy interesante y, teniendo en cuenta lo que ofrece, puede convertirse en algo muy atractivo, teniendo un ordenador completo en la palma de la mano.