El precio y especificaciones de la Acer ICONIA W3 se filtran por error en Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La historia de la Acer ICONIA W3 se está escribiendo a base de filtraciones. Si la semana pasada os comentábamos lo que parecía un listado oficial de especificaciones técnicas, ahora dicho listado parece confirmarse a juzgar por la filtración de la ficha del producto en Amazon. Una ficha de producto que, además, venía acompañado del precio. 379,99 dólares es lo que supuestamente costará esta tablet, que se convertirá en una de las primeras tablets con Windows 8 y pantalla de 8 pulgadas en salir al mercado.

Imagen de la Acer ICONIA W3

Ayer Acer realizó un evento para anunciar varios de sus productos para este año. Uno de los productos que esperábamos que se anunciara oficialmente es la tablet Acer ICONIA W3, de la cual os hablamos la semana pasada a raíz de la filtración de varias imágenes en las que aparecía dicha tablet. Parece que aún no era el momento de dar el paso, aunque eso no evitó que se filtraran en Amazon especificaciones e imagenes oficiales de la nueva tablet de Acer.

Aunque la página del producto ya ha sido retirada, en The Verge tuvieron tiempo de recopilar parte del listado de especificaciones técnicas de la Acer ICONIA W3. El listado coincide con las especificaciones que ya os comentamos la semana pasada, lo cual confirma que estamos ante una tablet aparentemente competitiva.

Especificaciones Acer ICONIA W2
Procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo a 1,8 GHz
Memoria RAM Memoria RAM 2 GB
Pantalla 8,1 pulgadas (tipo de panel no especificado)
Resolución 1280×800 píxeles
Almacenamiento interno 16 GB (ampliables mediante tarjetas de memoria microSD)
Cámara Frontal y trasera (calidad no especificada)
Sistema operativo Windows 8 Pro

Lo más interesante de la filtración es que la tablet tiene un precio previsto de 379,99 dólares (unos 289 euros), lo cual la situaría en el mismo rango de precios que el iPad mini. ¿Son comparables en cuanto a especificaciones técnicas? Posiblemente no, pero el potencial de la Acer ICONIA W3 está ahí, y Windows 8 ya ha demostrado ser un estupendo sistema operativo en dispositivos con pantallas táctiles.

Además de la Acer ICONIA W3, en el listado de Amazon aparecía una variante de esta misma tablet con 32 GB de memoria interna, cámara de 2 megapíxeles tanto en el frontal como en la parte trasera, puertos Micro-USB y Micro-HDMI, y un peso de tan sólo 499 gramos.

Suponemos que la razón de que Acer no haya anunciado oficialmente la Acer ICONIA W3 se debe a que es Microsoft quien debe dar el pistoletazo de salida a la nueva gama de tablets con Windows 8 y pantallas de 7 y 8 pulgadas. Se espera que esto se haga durante la conferencia BUILD 2013 dado que un anuncio de este calibre es, sin duda, una buena forma de captar la atención del público.

¿Qué os parece la Acer ICONIA W3? ¿Os parece que las características técnicas son suficientes? ¿Cara, barata o ninguna de las dos cosas?

Archivado en Acer, Acer ICONIA, Acer ICONIA W3, Amazon, Intel Atom Z2760, Windows 8, Windows 8 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion