En lo que a Windows Phone se refiere, durante las últimas 24 horas Samsung está acaparando más miradas que en los últimos meses. Cuando menor era su presencia en los medios del sector y más abandonados se sentían sus clientes, Samsung ha sorprendido a todos anunciando un evento relacionado con la gama ATIV y poco después un medio italiano ha filtrado que Samsung va a actualizar el firmware de su gama alta en Windows Phone 8.
A mediados de mes temíamos que Nokia hubiera dado una estocada letal al resto de fabricantes en la plataforma tras las presentaciones de sus nuevos Nokia Lumia 928 y Nokia Lumia 925. Pero pese a que el golpe fue severo, sus competidores no tiran la toalla y todo indica que seguirán presentando batalla. De forma modesta, sí; pero son gestos bien recibidos entre los usuarios del ecosistema.
Pese a ser presentado a la vez que el sistema operativo Windows Phone 8, el Samsung ATIV S sufrió unos comienzos difíciles y una distribución penosa. El fabricante coreano decidió dar prioridad a la producción de su primo hermano para Android, el Samsung Galaxy S III, con el que comparte pantalla. Era una decisión (empresarial) comprensible hasta cierto punto, a la que le siguió otra completamente innecesaria como fue el no comercializar el Samsung ATIV S en Estados Unidos. ¿Tanto temían a un SO que daba sus primeros pasos?
La situación de este gran terminal no mejoró mucho los meses siguientes. Su soporte, como el de los HTC, seguía muy lejos de parecerse al que proporciona Nokia. La actualización de firmware filtrada ahora tampoco supone un gran paso, pero silencia (por ahora) los rumores que situaban al gigante coreano fuera de Windows Phone. Respecto a los terminales libres con Pórtico, las modificaciones previstas son las siguientes:
Se afirma que la distribución de esta actualización comenzará esta semana y se hará de forma escalonada. Entre las mejoras más destacables, citan la solución a los problemas reportados con la conexión compartida (tethering). Son estos pequeños detalles los que pueden hacer que muchos usuarios indecisos aprovechen las grandes ofertas disponibles en terminales de otros fabricantes aparte de Nokia.
No dejéis de compartir vuestra experiencia si disponéis de este terminal.
Samsung | Samsung ATIV S