Desde la llegada de Windows Phone 8, hemos deseado que más fabricantes se unieran al ecosistema. No sólo con el lanzamiento de nuevos terminales si no con un buen soporte. Nokia no sólo destaca en la plataforma gracias a sus continuos lanzamientos de nuevos teléfonos, también lo hace con un gran soporte en el que destacan sus aplicaciones y juegos exclusivos.
Hace pocas semanas os informábamos que Huawei estaba promocionando su nuevo dispositivo, el Huawei Ascend W1. Ahora el fabricante chino se iguala al resto de fabricantes con el lanzamiento de su sección de aplicaciones exclusivas. La idea es ofrecer aplicaciones personalizadas para sus consumidores, como ya hacen LG, Samsung, HTC y Nokia.
Tal vez el lanzamiento sería más sonado si hubiesen esperado a tener disponibles más aplicaciones y que estas fuesen realmente exclusivas, pues ahora mismo sólo podemos encontrar una solitaria aplicación llamada Find Me que está disponible para cualquier Windows Phone (incluidas las versiones anteriores) y que tras dos meses en la tienda aún no tiene valoraciones u opiniones de usuarios.
Los comienzos de Huawei en Windows Phone 8 están siendo excesivamente tímidos, pero siguen implicados con el sistema operativo. Finalmente su (hasta el momento) único teléfono, ha comenzado a distribuirse en Estados Unidos. Pese a ser un móvil de bajo coste (adecuado para mercados emergentes) su despliegue en USA era necesario pues es el mercado más importante para Windows Phone 8. En España la página oficial del fabricante sigue anunciándolo con la etiqueta próximamente.
El fabricante chino Huawei es un coloso de las telecomunicaciones y si se implicase abiertamente con el sistema operativo Windows 8 podría darle al ecosistema el empujón que necesita para ganar cuota de mercado en todo el mundo. Sus inicios fueron criticados por limitarse a dispositivos para la gama baja de Android y por copiar diseños ya existentes, pero actualmente diseñan y producen terminales de gran calidad. Sus comienzos pues, fueron los habituales en empresas asiáticas para poco tiempo después convertirse en uno de los mayores fabricantes de smartphones.
Se espera que lancen un nuevo terminal Windows Phone 8 este mismo verano, denominado Huawei Ascend W2 y cuyo despliegue podría ser más rápido tras la experiencia adquirida con su hermano pequeño y el mayor interés que notamos en Huawei hacia el sistema operativo de Microsoft.
¿Creéis que Huawei puede compensar la parálisis que vemos en Samsung y HTC?
Huawei | Huawei Ascend W1