Microsoft actualiza su aplicación de YouTube para impedir la descarga de vídeos

El culebrón de la aplicación de YouTube para Windows Phone desarrollada por Microsoft va para largo. Ya os contamos hace unos días como, tras una larga espera, Microsoft había decidido renovar su aplicación de YouTube sin recibir ayuda alguna por parte de Google. Sin embargo, a los pocos días la compañía del buscador más famoso del planeta exigió la retirada de dicha aplicación por eliminar los anuncios insertados en los vídeos y permitir la descarga de vídeos. Microsoft ha actualizado la aplicación para cumplir con los términos de uso de la API de YouTube, pero quizás no lo haya hecho como Google esperaba.

La nueva actualización de la aplicación de YouTube para Windows Phone desarrollada por Microsoft introduce los cambios necesarios para impedir la descarga de vídeos al terminal del usuario. Sin embargo, el otro motivo de disputa, la eliminación de anuncios insertados en los vídeos, permanece inalterado. Y todo esto a pesar de que el plazo dado por Google para la retirada de la aplicación de la Windows Phone Store expiraba hoy.

La pelota vuelve a estar en el tejado de Google, tal y como puede desprenderse de las declaraciones que un portavoz de Microsoft ha realizado a ZDNet:

Microsoft ha actualizado la aplicación de YouTube para Windows Phone para abordar las preocupaciones expresadas por Google la semana pasada acerca de la restricción de acceso off-line a los vídeos. Hemos estado en contacto con Google y continuamos creyendo que nuestras 2 compañías pueden trabajar juntas para perfeccionar una aplicación que beneficia a nuestros clientes, socios y proveedores de contenidos mutuos.

Con todo este asunto vuelve a quedar bastante claro que la partida entre Google y Microsoft sigue desarrollándose tal y como los de Redmond tenían previsto. Por una parte demuestran su voluntad de negociar, y por la otra tratan de obligar a Google a sentarse a negociar para permitirles el acceso completo a la API de YouTube, lo cual permitiría que la experiencia de usuario de esta aplicación en Windows Phone se diferenciase en muy poco de sus equivalentes en otros sistemas.